Mazatlán, Sinaloa.- A pesar de que las clases ya iniciaron, lo cual es algo que beneficia al servicio de transporte urbano, se sigue registrando una baja actividad, aseguró Efrén Landell Osuna, dirigente de la Alianza de Camiones Urbanos de Mazatlán, quien comentó que actualmente la demanda en el servicio no está como se esperaba para el inicio de año.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Explicó que actualmente las unidades registran un aforo de 70 por cierto, lo que es poco para ellos, al recordar que, para estas fechas en el 2024, las rutas ya operaban al 100 por ciento.
“La actividad está muy baja todavía. Ya comenzaron las clases y no estamos como el año pasado o años anteriores. Sí nos aumentó poquito, pero no lo que nosotros teníamos contemplado. Ahorita yo creo que andamos en un 70 o 75 por ciento más o menos. En estas fechas ya era el 100 por ciento (el año pasado)”.
Sigue leyendo: Alianza de Camiones Urbanos de Mazatlán atiende llamado de no traer luces de colores en las unidades
El dirigente de la Alianza de Camiones Urbanos de Mazatlán consideró que esta baja de usuarios se deba a los hechos de violencia que se han registrado en la ciudad, ya que desde que comenzó la contingencia por la inseguridad el pasado mes de septiembre en la entidad, se ha notado que la ciudadanía nada más sale a realizar lo esencial a la calle y se regresa a resguardar en su casa.
En otro orden de ideas, Landell Osuna mencionó que los concesionarios del transporte en Mazatlán están en espera de que se autorice el incremento de precio en el pasaje, ya que los insumos han aumentado demasiado su costo, y con esta baja en la actividad no se podrá dar el mantenimiento que requieren las unidades.
Recomendada: Ya se evalúan las posibilidades para aumento de tarifas en transporte público de Sinaloa: DVyT