Mazatlán, Sinaloa. Luego de que la Dirección de Vialidad Vial y Transporte en Sinaloa anunció el retiro de luces de colores en el transporte urbano, la Alianza de Camiones Urbanos de Mazatlán atendió el llamado y comenzó a retirar los sistemas luminosos de sus unidades.
Así lo aseguró Efrén Landell Osuna, dirigente de dicha alianza transportista, quien comentó que desde antes de la orden que giró el director de Vialidad y Transporte en Sinaloa, Marcos Antonio Osuna Moreno, ya se estaban revisando las unidades para retirarlas, además de estar atentos al llamado de lo que las autoridades digan.
Te sugerimos: Alianzas de camiones urbanos piden continuidad al carril preferencial en Mazatlán ¿En qué tramo?
“Nosotros estamos a lo que las autoridades nos digan. Los choferes por traer el carro más arreglado le meten otro tipo de luces, pero si la ley o la normatividad marca que tienen que ser luces blancas, pues luces blancas van a ser. Paulatinamente lo han estado haciendo los operadores o los dueños de los camiones el quitarles las luces a esos carros”.
Efrén Landell comentó que las luces de colores fueron observadas también en las demandas colectivas que hay en contra de la organización transportista, y al ser un aspecto que les está perjudicando, ya se había tomado la determinación de retirarlas.
Mencionó que anteriormente se había realizado una verificación y se tenían 33 unidades con algún tipo de iluminación, a las cuales se les ordenó retirarlas.
Sigue la información de la zona sur del estado en la sección especial de Línea Directa
Finalmente, el dirigente de la Alianza de Camiones de Mazatlán llamó a todos los operadores para que acaten las disposiciones de la autoridad y retiren las luces del interior de las unidades, ya que si son sorprendidos serán sancionados por la organización transportista con la suspensión de 3 a 5 días sin trabajo, pero también recibirán una sanción por parte de las autoridades correspondientes.