Mazatlán, Sinaloa. Luego de los hechos de violencia que se presentaron la noche de este domingo en varios sectores de la parte norte de Mazatlán, este lunes la Alianza de Camiones Urbanos brindará el servicio de manera normal.
Sigue al momento la información de Sinaloa de Línea Directa en su sección especial
Así lo dio a conocer Efrén Landell Osuna, dirigente de dicha organización transportista, quien comentó que a pesar de lo sucedido en el puerto, este lunes desde muy temprana hora los operadores se fueron integrando a la ruta que les corresponde para brindar el servicio a la ciudadanía.
Puedes leer: Balacera sorprende a familias que se encontraban en plaza comercial de Mazatlán
Confirmó que en el momento posterior a los hechos el servicio se detuvo, ya que los choferes salieron a resguardarse en sus casas con sus familiares, sin embargo, reiteró que la orden el día de hoy es realizar las actividades de manera normal.
“Hoy en la mañana salieron a trabajar de manera normal. Las unidades se han ido incorporando prácticamente todas ya de manera normal. Esperemos que no suceda otro evento como el de anoche, y la verdad los choferes se salen a resguardarse, pero esperemos que no. La indicación es que demos el servicio normal”.
Te puede interesar: Una persona sin vida y un conductor herido por bala perdida, es el saldo de la balacera en Mazatlán
El líder transportista aseguró que hasta el momento no se ha generado una psicosis entre los operadores, pero dijo que el miedo que tienen los trabajadores del volante es que los bajen de las unidades para quemarlas, tal como ha sucedido en la ciudad de Culiacán.
Finalmente, Landell Osuna pidió a la ciudadanía paciencia y comprensión, además de que tomen sus precauciones, ya que mencionó que si se llegara a repetir un evento parecido al de la noche del domingo, los choferes tienen la indicación de resguardarse en casa rápidamente y detener el servicio.
Te sugerimos leer: “¿No me va a pasar nada, me lo juras?” La súplica de un niño a su padre durante balacera en Mazatlán
Aseguró que en caso de que todo se comporte con normalidad tras un incidente, los mismos choferes buscarán brindar el mejor servicio y llevar a los pasajeros hasta su destino.
Agregó que solamente si las autoridades recomiendan suspender el servicio de transporte se acatará la indicación.
Te puede interesar: Balacera en Mazatlán: estaba blindada y con placas de Puebla la camioneta donde murió una persona