Sinaloa.- Mientras las detonaciones de arma de fuego resonaban en la calle, dentro de un local de alimentos que como cada noche atendía a decenas de comensales, otra historia se desarrollaba.
Debajo de la una de las mesas un padre resguardaba a su hijo que notoriamente asustado le decía: “Papá no quiero, tengo miedo, tengo miedo; papá son balazos, ¿no me va a pasar nada? No me va a pasar nada, no me va a pasar nada, me lo juras?
Debes leer: Reportan presunto enfrentamiento y balaceras en distintos sectores de Mazatlán
Contenido de Twitter
Esto ocurrió durante los últimos minutos del domingo 29 de octubre en la avenida Libramiento Dos, mejor conocido Pérez Escobosa, al norte de Mazatlán, una de las ciudades que se había mantenido relativamente tranquila tras los hechos violentos que se han reportado en diferentes zonas de Sinaloa.
El saldo hasta el momento de esta balacera es de una persona sin vida por impactos de arma de fuego y un taxista herido por una bala perdida; en los comercios y restaurantes cercanos a la zona no se indican personas afectadas más allá de la crisis de pánico.
El momento de esparcimiento de cientos de familias también se vio de pronto sumergido en una ola tensión que hizo correr a muchos para resguardarse en una plaza comercial ubicada en la zona de la balacera.
Sugerida: Balacera sorprende a familias que se encontraban en plaza comercial de Mazatlán
Contenido de Twitter
Algunos padres con sus hijos tomados de la mano pidieron permiso para ingresar a un local de juegos; otros al primer comercio que todavía no bajaba sus cortinas y permitió que la gente se resguardara.
Todavía después de que llegaron los elementos policíacos y que el procesamiento de la escena del crimen se realizaba, muchos permanecieron dentro de los lugares donde los acogieron por temor a que un nuevo hecho violento los sorprendiera en el intento de regresar a casa o al hotel donde se hospedaban.
Mazatlán se había mantenido en relativa calma en las últimas semanas después de que la violencia detonó en Culiacán, y que ha tenido importantes puntos carreteros con reporte de bloqueos, enfrentamientos y localización de cuerpos sin vida.
Recomendada: Una persona sin vida y un conductor herido por bala perdida, es el saldo de la balacera en Mazatlán
Conoce toda la información Policíaca en la sección de Línea Directa