Estados Unidos.- Los efectos de los nuevos aranceles globales impulsados por el presidente Donald Trump ya comienzan a sentirse en distintos sectores económicos, entre ellos el del comercio electrónico. Y es que este miércoles 16 de abril, las populares plataformas Temu y Shein informaron que aumentarán sus precios en Estados Unidos a partir de la próxima semana, como respuesta directa a los recientes cambios en las políticas arancelarias.
Ambas compañías, con fuerte respaldo financiero de origen chino, emitieron comunicados —separados pero similares— donde explican que sus costos operativos se han elevado debido a las modificaciones impuestas en las reglas de comercio internacional. En consecuencia, ajustarán sus precios a partir del 25 de abril, aunque por ahora no se han detallado los porcentajes del incremento ni los productos que se verán más afectados.
Te puede interesar: “China no quiere esta guerra, pero no le asusta luchar”, responde el país asiático a presiones de EU
Contenido de Twitter
Temu, operada por PDD Holdings, y Shein, cuya sede se trasladó recientemente a Singapur, enfrentan dificultades para sostener sus actuales modelos de negocio, principalmente tras el anuncio de un arancel del 145 % sobre productos fabricados en China, por lo que estos cambios eran casi predecibles.
Además, Trump firmó una orden ejecutiva para eliminar la exención de impuestos a productos con un valor menor a los 800 dólares provenientes de China y Hong Kong. Esta medida entrará en vigor el 2 de mayo, lo que agravará aún más la situación para estas plataformas.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
El anuncio ha generado inquietud entre los consumidores estadounidenses, muchos de los cuales han adoptado estas plataformas por sus precios accesibles. Ahora, ese beneficio podría verse comprometido por las políticas proteccionistas del mandatario republicano.