Mazatlán, Sin. El pronóstico de lluvias para el estado se mantiene para los próximos días, por lo que el Instituto de Protección Civil Estatal alertó a la ciudadanía para que tome sus precauciones, sobre todo a quienes viven en las márgenes de los ríos Presidio y Baluarte, ya que se realiza desfogue en las presas Picachos y Santa María.
Así lo dio a conocer este 21 de julio Roy Navarrete Cuevas, quien dijo que las lluvias continuarán sobre todo en la zona de montaña.
Además, dijo que las presas del estado se encuentran en un promedio del 26.2 por ciento de su capacidad total de almacenamiento.
Nota sugerida: Protección Civil alerta sobre fuertes lluvias la noche de este sábado 18 julio en Sinaloa
Las presas Picachos y Santa María son las que cuentan con un volumen mayor de agua
Navarrete Cuevas destacó que las presas Picachos y Santa María son las que cuentan con un mayor volumen de agua, al estar al cien por ciento de su capacidad, por lo que durante estos días se realiza el desfogue de las mismas.
“Están soltando agua de la presa Picachos y la presa Santa María, al sur del estado de Sinaloa, y nosotros ya dimos aviso a la presidenta municipal de Rosario para que sepa que van a soltar agua”.
Recalcó que es importante que la población esté enterada de que se está soltando agua de manera preventiva, debido a que se mantiene el pronóstico de lluvias.
Huracán Fausto no representa peligro para las costas sinaloenses
Sobre la presencia del huracán Fausto que se ubica en el océano Pacífico, dijo que hasta la tarde de este martes 21 de julio se mantiene en categoría uno, pero indicó que no afectará a las costas sinaloenses, ya que se desplaza hacia mar adentro.
Navarrete Cuevas hizo un llamado a la población en general para que se mantenga informada sobre las condiciones climatológicas, y para que tome precauciones en caso de presentarse lluvias fuertes o huracanes.
No dejes de leer: Protección Civil pronostica lluvias durante la tarde de este miércoles en Culiacán ¡Toma precauciones!