Los Mochis, Sinaloa. El “lanzallamas” mexicano Andrés Clemente Muñoz Apodaca subió a la loma de los disparos este miércoles 16 de abril de 2025 en las Grandes Ligas, para retirar el noveno inning y asegurar la victoria de los Marineros de Seattle, por pizarra de 5-3 ante los Rojos de Cincinnati.
Sigue la información sobre los deportes en la sección especial de Línea Directa
Con esta actuación de una entrada en perfecto orden, el apodado “Plebe” de Los Mochis, Sinaloa, llegó a 7 salvamentos en igual número de oportunidades, en el actual calendario 2025 de Major League Baseball.
Muñoz de 1.88 de estatura y 26 años, reemplazó en la novena entrada a Gabe Speier, para dominar a Spencer Steer con rodado a la inicial, posteriormente a Christian Encarnación con fly al short stop y luego selló la victoria con rola de Jake Fraley a las paradas cortas.
Entérate: ¡Refuerzo extranjero! Algodoneros anuncia llegada de Wynton Bernard y salida de Yadir Drake
El velocista sinaloense exhibió nuevamente una recta de 100 millas por hora, en el turno contra Jake Fraley, para lograr su séptimo rescate con autoridad, en el estadio Great American Ball Park de los Cincinnati Reds, ante 11 mil 817 aficionados.
Debes leer: “Quiero y espero”: Mike Trout sobre jugar junto a Aaron Judge el Clásico Mundial de Beisbol
Andrés Muñoz, cerrador de los Seattle Mariners, mantiene en 0.00 su efectividad en 9 relevos, con 0-0 en ganados y perdidos, con 7 salvados. En total, el ahomense suma 9 innings con 5 hits, sin permitir carrera, con 4 bases por bolas y 12 ponches.
Contenido de Instagram
La oposición, al mexicano apena le batea para .167 de porcentaje en lo que va de la campaña 2025 de MLB, en lo que es su sexto año como bigleaguer.
Durante su relevo de este miércoles 16 de abril en Cincinnati, Andrés Muñoz utilizó 19 lanzamientos y metió 13 de ellos por la zona de strike.
Te sugerimos: ¡Oficial! Sultanes de Monterrey se despide de LMP y Jaguares de Nayarit tomará su lugar
En este juego, el naturalizado mexicano, Randy Arozarena, impulsó una carrera con doblete en la primera entrada, mientras que Ben Williamson se trajo el 2-0 en la segunda tanda.
J. P. Crawford impulsó otra rayita en la cuarta y Cal Raleigh disparó jonrón solitario en la quinta ronda. El 5-0 lo ponían los Marineros en la séptima con otro cuadrangular de Raleigh. Al fondo de la séptima, los Rojos de Cincinnati reaccionaron con tres carreras, para acercarse 5-3 y poner el juego en situación de salvamento, para que subiera al montículo el cerrador azteca.