Mazatlán, Sin.- Refrigeradores, colchones, colchonetas, cobijas y despensas fueron parte de la ayuda que llevaron el gobierno municipal y el Sistema DIF Mazatlán a las familias damnificadas de la Tercera Ampliación Urías, por las intensas lluvias ocurridas la noche del miércoles y la madrugada del jueves.
Con sus viviendas aún mojadas por el exceso de agua y sus pertenencias a medio secar, los afectados recibieron al alcalde Edgar González Zatarain y parte de gabinete de trabajo, que llegaron cargados de diversos apoyos para mitigar el daño patrimonial que provocaron las inundaciones en esa zona.
Debes leer: Estamos hartos de tener este cochinero, señalan vecinos de la Tercera Ampliación de Urías en Mazatlán
“Este tipo de apoyos que estamos entregado a través del Ayuntamiento es una forma de fortalecer y apoyar con lo que la gente fue perdiendo con esta fuerte lluvia”, comentó el presidente municipal.
El Sistema DIF Mazatlán, encabezado por la presidenta María Teresa Apodaca de González y la directora Armida Hernández Lara, entregó despensas, cobijas y colchonetas a las familias que sufrieron el embate del aguacero que en esta ocasión dejaron un acumulado de 190 milímetros de agua.
Puede interesarte Ante una fuerte lluvia, es decisión de padres de familia si los hijos van o no a la escuela: Sepyc
En un trabajo conjunto, personal de la Dirección de Bienestar Social, a cargo de Tonatiuh Guerra Martínez, recorrió y visitó todas y cada una de las viviendas en las que el agua superó el metro de altura.
Por parte de la Junta Municipal de Agua Potable de Mazatlán, se giraron instrucciones para que la brevedad posible se realice el saneamiento de las rúas.
La entrega de apoyos extraordinarios continuará mañana, a fin de atender las necesidades de cada familia.