Al momento

AFECTADOS

Estamos hartos de tener este cochinero, señalan vecinos de la Tercera Ampliación de Urías en Mazatlán

Esta colonia fue de las más afectadas con las lluvias ya que el nivel del agua alcanzó un metro de altura, provocando pérdidas a los habitantes.

Viviendas afectadas por lluvias en Mazatlán
Laura Galván | Viviendas afectadas por lluvias en Mazatlán

Mazatlán, Sin.- Con la temporada de las lluvias, llegan las noches de incertidumbre y desvelos para los vecinos de la colonia Tercera Ampliación de Urías que desde hace más de 25 años han padecido problemas de inundación.

La colonia se encuentra asentada a unos metros de la carretera internacional México 15 donde, a decir de los colonos, una construcción realizada en el extremo contrario bloqueó el desagüe pluvial y una laguna que anteriormente se formaba, lo que provoca que las viviendas de manera recurrente se inunden.

Puede interesarte Ante una fuerte lluvia, es decisión de padres de familia si los hijos van o no a la escuela: Sepyc

“Esa laguna era una protección para nosotros, porque esa agua se iba al mar, desde que la rellenaron comenzamos a inundarnos. Tenemos 25 años batallando”, expresó María Guadalupe.

Con las precipitaciones de las últimas horas, de 190 milímetros, el problema surgió de nuevo, y con ello las familias perdieron parte de sus enseres domésticos.

“Llueve y llueve, empezó a subir el agua hasta la mitad de las casas. Ahí están los colchones mojados y todo. Estamos todos desvelados desde anoche, saque y saque agua”, dijo por su parte Jovita Osuna.

En este sector de la ciudad, alrededor de 60 familias padecieron los estragos de la inundación.

“Estamos hartos, hartos de tener este pinche cochinero y que no nos solucionen nada” expresó Yadira Velarde.

Hasta la colonia Tercera Ampliación de Urías llegó el presidente municipal Édgar González Zataráin, quien luego de recorrer parte de la zona afectada y comprobar que el nivel del agua subió más de un metro en algunos casos, dijo que ya se había hecho una limpieza, pero no fue suficiente.

Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

“El problema mayor radica en que un particular construyó una barda, tapó el canal; es un canal federal. Invadió, bardeó y metió unos tubos con lo que redujo la salida de esta Tercera Ampliación de Urías. Se afectaron por lo menos seis calles que tuvieron al menos un metro de altura. Es una de las partes que tuvimos con mayor afectación: daños en las viviendas y en las pertenencias”.

El alcalde destacó que se van a seguir los trámites para reabrir y dejar el canal como estaba hasta antes de que lo cerraran.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Laura Galván

Laura Galván

FotógrafoReportero

Laura Galván

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.