Guasave, Sin.- Maira Inés Félix de 56 años no llegó a organizar la Feria tradicional de Ruiz Cortines; el pasado lunes tomó ese camión 502 de la línea GTB Norte de Sinaloa, quería llegar a Guasave a más tardar el 31 de enero para estar un día antes del evento, pero la feria inició sin la dirigente del Comité de Participación Ciudadana de la sindicatura, “Ya no se siente la misma alegría y emoción”, lamentó su sobrina Andrea Félix Frías.
Debes leer: Semujeres brinda asesoría legal a pasajeros y familias de personas no localizadas del camión 502
Desde el fatal accidente, sus tres hijos y esposo no se han resignado a perderla, la siguen esperando en casa, en la sindicatura de Ruiz Cortines, pese a que ya no hay muchas esperanzas; saben que la señora Maira Inés abordaba el asiento 46, ubicado en la parte inferior de la unidad, en donde al parecer, no hubo sobrevivientes en el accidente del martes por la madrugada sobre la maxipista en el tramo de Elota.
Sus dos hijos más grandes y una hermana son los que desde ese martes la han estado buscando en todos los puntos en donde les han dicho que está, Mochis, Culiacán, Mazatlán y Elota, la última opción fue ir a la Fiscalía para sacarse las muestras del ADN por protocolo, pero según Andrea su sobrina, ellos mantienen la fe de volverla a ver viva.
“Se vino porque ella quería estar aquí en la feria, entonces ella quería estar en estos días para ayudar, para poder llegar aquí el martes; ella organizaba, lo hacía por amor a la comunidad, ya no se siente la misma alegría que teníamos ni la emoción a este evento que inició sin que ella estuviera aquí. Nosotros la seguimos esperando”, expresó.
Maira pasó unos días inolvidable y de mucha alegría en Guadalajara, ahí festejó el cumpleaños de su nieta, junto con la familia de sus hijos, dejó en Guasave a su esposo y a su la más pequeña una adolescente de 17 años, quien quería acompañar a su mamá en ese viaje, pero por cuestiones de la escuela no pudo escaparse unos días.
Juanny, una hermana de Maira Inés también estaba en Guadalajara y ella le pidió que no se regresara a Guasave el lunes, que la esperara unos días más para irse juntas, pero Maira tenía el compromiso de estar antes de que iniciara la feria de la sindicatura.
En Ruiz Cortines la señora Maira Inés es muy querida entre su “pueblo amado”, una mujer muy alegre, amable, servicial y líder, ahora sus familiares esperan que este proceso fuerte termine de una vez por todas, tantos días desde que se dio la trágica noticia han sido eternos para ellos, que entre el dolor, desespero, impotencia e incertidumbre tienen que ser fuertes por la pesada situación en la que jamás se imaginaron que iban a vivir.
Las noticias de Guasave están en la sección especial de Línea Directa