Los Mochis, Sin.- Cumpliendo con la indicación del gobernador Rubén Rocha Moya, la Secretaría de las Mujeres en Sinaloa ha brindado apoyo jurídico y emocional a las familias de los pasajeros del camión 502 de la línea de autobuses GTB-Norte de Sinaloa que se accidentó en la maxipista Mazatlán-Culiacán a la altura de Elota.
María Isabel Astorga Soto, coordinadora de Semujeres en la zona norte, explicó que es fundamental para María Teresa Guerra Ochoa que tanto los pasajeros que resultaron lesionados y las familias de los que se encuentran no localizados tengan un acompañamiento durante este momento.
Sigue la información del trágico accidente en Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Y, aunque es importante el apoyo legal, lo prioritario es el tema emocional para que puedan sobrellevar el trauma del accidente y lo duro del proceso de identificación de los cuerpos calcinados.
“A la familia Olguín, él venía con otros muchachos que se subieron ahí en un puesto de revisión antes de Escuinapa y venían otros tres muchachos junto con él y el único que falleció fue él. Ayer como a las 8 de la noche me habló el señor me dijo que ya habían puesto la denuncia, ya se puso la denuncia y también los otros dos muchachos, también asesoramos a la que me mandaste”.
“Localicé también a la señora de apellido Miranda Ángulo, dice que el martes va a venir a la Fiscalía, ya que ella se sienta mejor”, dijo.
Podrías leer: Realizan en Los Mochis misa para joven Maxine Ximena; viajaba en el camión 502 accidentado en Elota
Astorga Soto explicó que, aunque ha buscado ponerse en contacto con la mayoría de las familias o pasajeros del camión que viven en la zona norte, no ha podido localizarlos.
Por eso, a través de Línea Directa exhorta a los lesionados a acudir a la Vicefiscalía Regional Zona Norte a interponer una denuncia para reclamar derechos a la línea de autobuses; asimismo, a los familiares de los no localizados para agilizar los procedimientos de identificación que, por lo delicado del caso, llevará algo de tiempo.
Te sugerimos: Siete familias de pasajeros del camión 502 han acudido a la Vicefiscalía en Los Mochis