Mazatlán, Sin.- Las comunidades de San Francisquito, El Vainillo, Escamillas, Lomas de Monterrey y La Tuna tendrán asegurado el abasto de agua potable, luego de que la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán dio mantenimiento al pozo que suministra el vital líquido a estos poblados.
Los trabajos de rehabilitación y automatización del Pozo 223, -ubicado en el área de captación del Río Presidio- el cual ya estaba fuera de operación, ayudará también a una mejor administración del agua.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Durante los dos últimos días, la cuadrilla especial de reparaciones, denominada Swat de tuberías, realizó los trabajos en el tren de descarga de la línea de 10 pulgadas, rehabilitó el ramal del suministro eléctrico e instaló la subestación eléctrica, una bomba con motor vertical de 100 caballos de fuerza y un variador electrónico, además de reacondicionar la caseta que guarda los equipos eléctricos para la automatización.
Podría interesarte: Ante la falta de lluvias, prevén intensa sequía durante los próximos 2 años en Mazatlán
Con estos trabajos, Jumapam evitará los problemas de fugas de agua en la línea de distribución por cambios en la presión del suministro, además del dispendio del vital líquido.
Aunado a ello, el suministro de agua para San Francisquito, La Tuna, El Vainillo, Lomas de Monterrey y Escamilla, tendrá un flujo acorde a la demanda de los usuarios, que son varios miles de usuarios, quienes actualmente son abastecidos con el Pozo 224.