Mazatlán, Sin.- Ante la falta de lluvia en la región, se prevé una fuerte sequía durante los próximos 2 años en comunidades de Mazatlán y los sectores que serán más afectado son la agricultura y la ganadería, aseguró Jesús Antonio Heredia Lizárraga.
Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa
El director de Enlace Rural del gobierno municipal de Mazatlán mencionó que la mayor preocupación es que las presas no tienen suficiente agua para abastecer a los agricultores y ganaderos, por lo que se espera un año muy difícil.
“Este año sí continuamos, Dios así quiera y no, vamos a tener dos años muy fuertes en la escasez de agua. Estamos hablado de un 15 por ciento de agua almacenada en las presas, tenemos solo para un 35 por ciento para siembra de hortalizas como de temporada, que viene la (temporada) otoño-invierno, que estamos hablando que de 10 hectáreas solo se van a sembrar tres y media”.
Debes leer: Sinaloa deberá esperar a diciembre para lluvias importantes; octubre y noviembre traen déficit
El funcionario dijo que ahorita no hay insuficiencia en las comunidades, pero se observa que la vegetación ya se está secando pese a ser todavía temporada de lluvias y solo un ganadero de la comunidad de Los Limones ha solicitado agua.
Agregó que ya están concientizando a los habitantes de las comunidades para que no desperdicien el agua.
Te sugerimos: Ante sequía en Sinaloa no todo está perdido, aún pueden recuperarse las presas: Caades
“Estamos concientizando a la gente, comunidad por comunidad, para que cuidemos el agua este año. Dios quiera y no, si continuamos (sin lluvias), tendremos dos años muy fuertes (con sequía)”, reiteró el funcionario municipal.