Culiacán, Sinaloa. – El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Culiacán, José Manuel de las Rivas Flores, mostró su total desacuerdo con las nuevas disposiciones del reglamento de la Ley General para el Control del Tabaco en México, por considerar que afectará a la economía del sector, además, generará corrupción por parte de los inspectores de Salud, que vigilarán su puntual cumplimiento, es decir, fue una ley al vapor que se suma a muchas más.
Recordó que esta disposición legal ya estaba bien socializada en México para que los propietarios de restaurantes, comercios, hoteles, antros, bares y otros giros, quienes adecuaron espacios para que sus clientes pudieran fumar, pero ahora, retoman el tema con un nuevo reglamento que prácticamente los encierran a los adictos, y eso repercutirá en la economía de estos establecimientos.
¿Estás de acuerdo? Ley antitabaco impulsa el bien colectivo, defienden funcionarios de Salud
Reprochó que con esta disposición les están dando dientes a los mordedores para que salgas a pedir dinero, porque no podrán controlar que la gente no fume en los lugares prohibidos, y puso ejemplo, que aún y estando no permitido los jóvenes que acuden a los antros y bares lo hacen.
“Estas hablando de un montón de reglamentaciones que están sacando al vapor, a lo tonto, nomás para darles dientes a los ejecutores, pero, en realidad no estamos viendo yo que exista un verdadero sentido como se pueda erradicar el tabaco”, cuestionó.
Te puede interesar: Apoya la Ley Antitabaco. No vendo cigarros para no promover el vicio: Ramón Rábago
En entrevista, José Manuel de las Rivas externó que esta reforma a la Ley del Tabaco se torna peligroso para los encargados y empleados de los giros negros, porque arriesgaran su vida al pretender sacar a un cliente por esta práctica.