Centro

Hoteleros de Culiacán acusan que fue una ley al vapor la del tabaco en México

José Manuel de la Rivas, recriminó que con esta disposición les están dando dientes a los mordedores para que salgan a pedir dinero, porque no podrán controlar que la gente no fume en lugares prohibidos

Ley Antitabaco
Cortesía | Ley Antitabaco

Culiacán, Sinaloa. – El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Culiacán, José Manuel de las Rivas Flores, mostró su total desacuerdo con las nuevas disposiciones del reglamento de la Ley General para el Control del Tabaco en México, por considerar que afectará a la economía del sector, además, generará corrupción por parte de los inspectores de Salud, que vigilarán su puntual cumplimiento, es decir, fue una ley al vapor que se suma a muchas más.

Recordó que esta disposición legal ya estaba bien socializada en México para que los propietarios de restaurantes, comercios, hoteles, antros, bares y otros giros, quienes adecuaron espacios para que sus clientes pudieran fumar, pero ahora, retoman el tema con un nuevo reglamento que prácticamente los encierran a los adictos, y eso repercutirá en la economía de estos establecimientos.

Ley Antitabaco

Ley Antitabaco

¿Estás de acuerdo? Ley antitabaco impulsa el bien colectivo, defienden funcionarios de Salud

Reprochó que con esta disposición les están dando dientes a los mordedores para que salgas a pedir dinero, porque no podrán controlar que la gente no fume en los lugares prohibidos, y puso ejemplo, que aún y estando no permitido los jóvenes que acuden a los antros y bares lo hacen.

“Estas hablando de un montón de reglamentaciones que están sacando al vapor, a lo tonto, nomás para darles dientes a los ejecutores, pero, en realidad no estamos viendo yo que exista un verdadero sentido como se pueda erradicar el tabaco”, cuestionó.

Te puede interesar: Apoya la Ley Antitabaco. No vendo cigarros para no promover el vicio: Ramón Rábago

En entrevista, José Manuel de las Rivas externó que esta reforma a la Ley del Tabaco se torna peligroso para los encargados y empleados de los giros negros, porque arriesgaran su vida al pretender sacar a un cliente por esta práctica.

Fuente: Línea Directa

Rogelio Félix

Reportero

Lic. en Ciencias de la Comunicación. Es egresado de la Universidad de Occidente en el año de 1993 y desde 1994 ejerce la profesión de periodista con una breve participación en prensa escrita y la mayor parte de su trabajo ha sido en radio en la ciudad de Culiacán. Conductor y co-conductor del noticiero Línea Directa, en ese mismo espacio, también analista político, reportero y jefe de información.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.