Al momento

Sinaloa

¿Estás de acuerdo? Ley Antitabaco impulsa el bien colectivo, defienden funcionarios de Salud

Funcionarios de la salud defienden la nueva normatividad que busca garantizar el bienestar de la sociedad, principalmente de los fumadores pasivos

Funcionarios de la salud defienden la nueva normatividad que busca garantizar el bienestar de la sociedad
Funcionarios de la salud defienden la nueva normatividad que busca garantizar el bienestar de la sociedad | Línea Directa

Mazatlán, Sin. – La Ley Antitabaco es una medida acertada que busca proteger la salud no sólo de los consumidores de cigarrillos, sino también de los fumadores pasivos que ven mermada su salud, coincidieron funcionarios de la salud en la zona sur del estado.

Sigue al momento la información de Mazatlán de Línea Directa en su sección especial

Ante las reacciones que ha generado la entrada en vigor el pasado 15 de enero, de la ley que prohíbe fumar ahora en espacios abiertos, en donde el sector restaurantero a nivel nacional ha advertido que recurrirá a amparos, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 6, de Rosario y Escuinapa, Jesús Cuauhtémoc Izábal González, dijo que además del respeto a esta normatividad, lo que se impulsa es el derecho de las personas a no exponer su salud ante las acciones de los fumadores.

Te puede interesar: Apoya la Ley Antitabaco. No vendo cigarros para no promover el vicio: Ramón Rábago

“Es un acierto porque imagínate toda aquella persona que no fuma y con un solo fumador en un área de ese tipo, los problemas de salud que te acarrea”.

Por su parte, el coordinador de la Unidad de la Unidad de Especialidad Médica, Centro de Atención Primaria en Adicciones de Mazatlán, Eduardo Camacho Angulo dijo que está reconocido que los fumadores pasivos en ocasiones se llevan la peor parte, ya que absorben el humo sin filtro alguno.

“Se ha entendido que afecta más al pasivo porque de alguna manera la combustión del humo del cigarro va directa, en el sentido opuesto al cigarro, pero afecta a ambos”

Los funcionarios de la salud precisaron que la encargada de visitar y regular los negocios que se han declarado libres de tabaco en el estado, es la Comisión estatal para la Protección contra riesgos sanitarios de Sinaloa, Coepriss, instancia que podrá establecer multas o cierres de acuerdo a los estatutos.

Puedes leer: ¡A “echar humo” a su casa! A esto ascienden las multas por fumar en espacios públicos en México

Agregaron que los servicios de salud invierten una gran cantidad de recursos para atender a los pacientes con enfermedades derivadas del tabaco, que pudieron haberse prevenido, y que, como toda restricción, va a acarrear polémica, por parte de quienes se oponen a la nueva disposición, pero no se puede dejar de lado que la medida se aplica en aras del bien colectivo.

Fuente: Línea Directa

Laura Galván

FotógrafoReportero

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.