Al momento

INCIDENTE

Fue un juego de niños: Angy y su hermano habían tirado el bote de aerosol al fuego antes de la explosión

La abuela quemó la basura que juntó y eso dio pie a "la travesura" en la que resultó lesionada la niña de cinco años, hija de jornaleros

Fuego ocasionado
Fogata de lumbre. | Foto/Cortesía

Guasave, Sinaloa. Fue una travesura, un juego de niños, el accidente en el que la pequeña Angy, hija de jornaleros agrícolas, sufrió quemaduras tras una explosión accidental en una fogata donde jugaba con su hermanos.

El incidente se registró en la comunidad de Ruiz Cortines, donde la familia de la menor, originaria de Jalisco, reside temporalmente debido a su trabajo como jornaleros agrícolas.

Debes leer: Le explota un bote de pintura en aerosol: hija de jornaleros sufre quemaduras en parte de su cuerpo

De acuerdo con la información proporcionada por Damaris Osuna, delegada de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes, los hechos ocurrieron mientras la abuela de la menor realizaba labores de limpieza y quemaba basura en el patio. Durante esta actividad, los niños, que jugaban cerca, arrojaron una lata cerrada al fuego, lo que provocó una explosión que alcanzó a Angy, ocasionándole serias lesiones.

“La información que tenemos es que la abuela estaba barriendo y quemaba la basura. Había una lata cerrada, los niños la echaron al fuego y lo que tenía dentro, algún solvente o químico, explotó, alcanzando a la niña”, explicó Osuna.

Inicialmente, se manejó la versión de que la menor estaba asando bombones en la fogata cuando ocurrió la explosión, pero tras indagaciones con los familiares, se confirmó que el incidente fue producto de un juego infantil que terminó en tragedia.

También puedes leer: Angy, la niña quemada en Guasave, legalmente no existe; su situación se complica por no tener documentos

Las autoridades locales y organismos de protección infantil tomaron conocimiento del caso y brindan apoyo a la familia, mientras que la menor recibe atención médica especializada para tratar sus heridas.

Te sugerimos: Valora Shriners envío de Angy a Sacramento para atención de sus quemaduras

El caso generó una alerta por las implicaciones que tuvo para ser beneficiaria de atención médica debido a la falta de identidad legal, pues no estaba registrada y hubo necesidad de realizar el trámite por parte de las autoridades de DIF.

Puedes leer: Angy ya tiene identidad legal y será atendida por sus quemaduras en el Pediátrico de Culiacán

Dijo que por instrucciones de la alcaldesa de Guasave, Cecilia Ramírez Montoya, se dieron a la tarea de atender el caso de esta familia de jornaleros agrícolas que requirieron del apoyo pata el traslado de la niña quemada al Hospital Pediátrico de Sinaloa.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Martha L. Castro

Martha L. Castro

Reportero

Martha L. Castro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.