Culiacán, Sinaloa. – Luego de enfrentar obstáculos legales por la falta de documentación, Angy, la niña hija de jornaleros agrícolas procedentes de Jalisco que sufrió quemaduras en Ruiz Cortines, finalmente ha sido registrada oficialmente y recibirá atención médica en el Hospital Pediátrico de Culiacán.
Debes leer: Angy, la niña quemada en Guasave, legalmente no existe; su situación se complica por no tener documentos
Según informó Damaris Osuna, delegada de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes del DIF, la menor no será trasladada a Shriners por el momento, ya que los especialistas en Culiacán brindarán las primeras atenciones y determinarán si es necesario su traslado.
“Finalmente, se resolvió el problema de documentación. La madre contaba con su INE y un comprobante de domicilio provisional, lo que permitió que, con el apoyo de la directora del Registro Civil del Estado, Margarita Villaescusa, y del oficial de la Oficialía 03 de Ruiz Cortines, Gil Valle, pudiéramos darle identidad legal a Angy”, explicó Osuna.
Sugerido: Valora Shriners envío de Angy a Sacramento para atención de sus quemaduras
Además, la delegada confirmó que los hermanos de Angy también serán registrados para garantizar su derecho a la identidad.
La menor ingresó este viernes por la noche al hospital IMSS-Bienestar luego de que sufriera quemaduras debido a la explosión de un bote de pintura en aerosol cuando asaba bombones en una fogata, ella fue la más afectada pues sufrió quemaduras de segundo grado en el 17 por ciento de su cuerpo.
Relacionada: Le explota un bote de pintura en aerosol: hija de jornaleros sufre quemaduras en parte de su cuerpo
Inicialmente se había pensado en enviarla al hospital Shriners en Sacramento, sin embargo, se optó por enviarla al hospital Pediátrico de Culiacán con la confianza de que aquí le podrán dar la atención.