Guasave, Sinaloa. Un lamentable accidente dejó con severas quemaduras a Angy, una niña jornalera, luego de que un bote de aerosol explotara en sus manos. El incidente ocurrió en la sindicatura de Ruiz Cortines la noche de este viernes.
Según Eduardo Castro, subdirector del hospital, la pequeña presenta lesiones en el rostro, brazos y cuello, producto de la explosión. Cabe mencionar que un 17 % de su cuerpo tiene afectado con las quemaduras de segundo grado que sufrió.
Te puede interesar: Paramédicos de Cruz Roja Culiacán suspenden servicios por violencia y protestarán este domingo
Sobre las circunstancias en las que Angy, de cinco años, resultó quemada, dijo que al parecer se encontraba asando bombones en una fogata y se presume que el envase de pintura en aerosol pudo haber estado expuesto a altas temperaturas o una fuente de calor, lo que provocó la detonación.
Los jornaleros agrícolas suelen enfrentar condiciones de vida y trabajo adversas, y este lamentable suceso pone en evidencia los riesgos a los que muchas familias están expuestas.
N0 dejes de leer: Culiacán: se registra explosión en vivienda en Cañadas; una mujer extranjera queda lesionada
Angy sigue en observación, ya la han ingreso a quirófano para lavados, pero advierten que las quemaduras requieren cuidados intensivos. Mientras tanto, esperan el arribo de personal de Shriners para saber si es candidata a envío a Sacramento para su operación o podrían recibirla en el Hospital Pediátrico de Culiacán.