Los Mochis, Sin. – Con el objetivo de apoyar a los trabajadores obtener créditos fáciles y rápidos para resolver necesidades básicas que mejoren su calidad de vida y su productividad dentro de las empresas como trabajadores satisfechos, Fonacot es el financiamiento que los empleados formales sí pueden pagar y cada día es más solicitado, informó Miguel Angel Rubio Hernández.
Deberias leer:¡Atención! FONACOT reactiva sus opciones de crédito para trabajadores del ISSSTE
El director Estatal del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores -Fonacot-en Sinaloa afirmó que actualmente Fonacot está posicionado como la mejor opción crediticia para los trabajadores del país, con Crédito en Efectivo y Mujer Fonacot, los cuales cobran menor tasa de interés y ofrecen mayor monto, y se depositan a la cuenta del trabajador el mismo día que lo tramita.
Audio: “El Crédito en Efectivo que se deposita el mismo día del trámite con lo cual se resuelven necesidades urgentes que se les presenten a los trabajadores, y el otro crédito es Mujer Fonacot, que se entrega en reconocimiento a su condición de mujer, madre y jefa de familia, también tiene condiciones especiales: menor tasa y mayor monto”.
El descuento de nómina del pago del crédito Fonacot no rebasa el 20 por ciento del ingreso neto del trabajador, pues el monto del financiamiento así se calcula para no lesionar le economía del trabajador, explicó Miguel Ángel Rubio Hernández.
Para este 2023, Fonacot tiene un presupuesto en Sinaloa mil 118 millones de pesos, de los cuales hasta al momento se ha colocado el 24 por ciento de la meta anual, y se han beneficiado 40 mil trabajadores.
Añadió que el Crédito en Efectivo ahora es más barato porque del 2 por ciento de comisión por apertura se redujo a 1.85 por ciento, lo cual es muy atractivo.
Te recomendamos leer: ¡Te interesa! Estos son los requisitos para solicitar un crédito FONACOT
Puntualizó que este crédito cuenta con un fondo de protección para el retiro del trabajador cuando sale de la empresa, tiene finiquito por fallecimiento, incapacidad, invalidez total o permanente y ofrece plazos de pago de 6 a 30 meses.