México.- Una muy buena noticia ha sido anunciada para los empleados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), pues recientemente se confirmó que, desde el pasado 15 de marzo, el Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (FONACOT), ha reactivado sus créditos con este sector de la población.
Según lo informado por el FONACOT, desde el pasado 15 de marzo más de 100 mil empleados del ISSSTE ya pueden obtener los créditos del instituto, los cuales ofrecen tasas de interés sumamente accesibles y que tienen como objetivo apoyar y elevar el bienestar de los trabajadores formales y de sus familias.
Te puede interesar: ¡Te interesa! Estos son los requisitos para solicitar un crédito FONACOT
El organismo ofrece programas como “Crédito en Efectivo” y “Crédito a Damnificados”, sin embargo, las trabajadoras del ISSSTE también podrán acceder al famoso “Crédito Mujer Efectivo”, el cual disminuyó aún más su costo gracias a la eliminación del cobro de comisión por apertura. Por otra parte, los plazos que se ofrecen van desde seis hasta treinta meses, con una tasa de interés que comienza en 8,9%.
Mediante un comunicado, FONACOT detalló que su objetivo principal es beneficiar a cada vez más trabajadores con préstamos a bajo costo, por lo que se han enfocado en mejorar las condiciones para adquirir un crédito, así como también para que los centros de trabajo se afilien l instituto.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
¿Cuáles son los requisitos para adquirir un crédito FONACOT?
-Comprobar que la empresa para la que se labora esté afiliada a FONACOT.
-Ser mayor de 18 años al momento de la solicitud.
-Contar con contrato indefinido o de planta. En caso de tener contrato eventual o temporal, se pide presentar constancia de semanas cotizadas.
-Comprobar una antigüedad mínima de seis meses en el trabajo actual.
-Tener al menos dos referencias personales con número telefónico.
-Disponer de un correo electrónico personal.