Guamúchil, Sinaloa.- Una jornada de tensión se vivió este viernes en el Hospital IMSS Bienestar de Guamúchil, donde trabajadores de la Secretaría de Salud se manifestaron enérgicamente contra el cambio en el esquema de vacaciones, impuesto por los lineamientos federales del programa IMSS Bienestar.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Los inconformes señalan que, aunque laboran en una institución con este esquema, siguen siendo empleados estatales y demandan que sus derechos sean respetados.
El conflicto surgió tras el anuncio de que sus vacaciones serán asignadas en periodos preestablecidos, uno en cada semestre del año, lo que desató el rechazo de los empleados, quienes exigen continuar eligiendo las fechas según sus necesidades personales y familiares.
“Esto no lo vamos a aceptar. Somos trabajadores de la Secretaría de Salud y nuestros derechos no pueden ser pisoteados. Nos ha costado años de lucha para obtener estos beneficios, y ahora pretenden quitárnoslos como si nada”, expresó la enfermera Janny Verduzco.
Puede interesarle: Rocha Moya participa en reunión virtual con Claudia Sheinbaum para revisar avances del IMSS Bienestar
Tras más de una hora de diálogo con el director del hospital, Luis Víctor Velazco Zayas, no se llegó a ningún acuerdo.
Velazco Zayas declaró que, aunque entiende las inconformidades, debe apegarse a los lineamientos establecidos por el IMSS Bienestar.
“Me informaron que no tengo facultades para realizar cambios internos. Son las disposiciones del programa, y como director, debo implementarlas”, comentó.
Podría interesarle: Sheinbaum confirma construcción de nuevo hospital del IMSS en Culiacán y mejoras a centros de salud
Sin embargo, estas declaraciones solo intensificaron el malestar de los trabajadores, quienes señalaron que el sindicato no ha respaldado sus demandas y exigieron mayor intervención para proteger sus beneficios laborales.
Por lo pronto, los trabajadores decidieron mantener sus labores bajo protesta y advirtieron que no firmarán la programación vacacional que se les plantea hasta que sus demandas sean atendidas.
Destacado: “Truenan” trabajadores transferidos al IMSS Bienestar; en Guasave laboran bajo protesta
El sindicato, señalaron los manifestantes, tiene la responsabilidad de defender los derechos de sus agremiados, y aunque hasta ahora han sentido un vacío en su respaldo, confían en que se sumarán al movimiento para evitar que esta medida perjudique al personal de salud.