Culiacán, Sinaloa. Durante su visita a Mazatlán, la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, confirmó la construcción de un nuevo hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Culiacán, el cual previamente había sido anunciado por el gobernador Rubén Rocha Moya.
En su participación en el evento de Programas de Bienestar, la mandataria mexicana también indicó que van a mejorar todos los centros de salud de Sinaloa, así como las unidades médicas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), IMSS e IMSS-Bienestar.
Te puede interesar: “No los dejaremos solos, aquí está la presidenta y equipo para proteger al pueblo de Sinaloa: Sheinbaum
“Les adelanto que vamos a construir un hospital del IMSS en Culiacán, que es una necesidad que se venía pidiendo desde hace tiempo. Yo sé que en Mazatlán también hace falta, pero vamos a mejorar todos los centros de salud y todas las unidades del ISSSTE, del IMSS y del IMSS-Bienestar, que es el nuevo sistema de Salud Pública”, dijo.
Contenido de Twitter
En ese sentido, la presidenta de la República reconoció que Alejandro Svarch, nuevo director de IMSS-Bienestar, es un médico de primera, de los mejores internistas del país y que en vez de trabajar en un hospital privado decidió encabezar los trabajos del IMSS-Bienestar no solo porque es un gran médico, sino porque además tiene lo más importante, honestidad y una enorme sensibilidad social.
Contenido de Twitter
Cabe recordar que el pasado 02 de septiembre el gobernador Rubén Rocha Moya dio a conocer que se construirá un nuevo hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que se ubicará rumbo a Imala en Culiacán.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Sinaloa
El mandatario estatal expuso en ese momento que la nueva unidad médica tendrá 216 camas, lo cual es de suma importancia para ampliar la atención a los sinaloenses, y si no se empieza la construcción este año, será el próximo, pero ya está el proyecto y el terreno.
Detalló que en este nuevo hospital se contará con los servicios de tomografía, sala de hemodinamia, resonancia magnética, consulta de especialidades y subespecialidades.