Los Mochis, Sinaloa. – El Ayuntamiento de Ahome no está en condiciones económicas para acceder a las nuevas peticiones de los Guerreros Azules, informó el presidente municipal Antonio Menéndez de Llano Bermúdez después de la manifestación de este grupo en el Palacio Municipal este 20 de julio del 2026 en Los Mochis.
Durante una rueda de prensa, el alcalde de Ahome comentó que hasta la fecha no han incumplido con los acuerdos hechos en la reunión pasada que tuvieron con los policías jubilados.
Petición de “Guerrero Azules” equivale a una gran cantidad de dinero
Añadió que la cantidad de dinero que piden en base al cumplimiento de los pagos “quinquenios” para los aproximadamente 170 integrantes del movimiento es alarmante.
Debes leer: “Guerreros Azules” pide el pago de quinquenio; municipio de Ahome atenderá petición: Alcalde
“No hay ningún acuerdo que se haya incumplido por parte de nosotros, ni sabemos de una parte distinta, lo que escuchamos en sus declaraciones nos alarma porque no son cosas matemáticamente posibles en los recursos que tiene el municipio”, dijo.
De igual manera, mencionó que usar el recurso público para cumplir con las peticiones de los Guerreros Azules puede llegar a afectar en otras áreas de prioridad para el Gobierno Municipal como Obras Públicas.
Ayuntamiento de Ahome debe manejar el recurso aprobado de forma responsable
Por otra parte, el Tesorero Roberto Morales Leyva explicó que uno de los principales factores por los que no pueden acceder es por contar con un presupuesto aprobado por regidores que debe ser utilizado de forma responsable acorde a la ley de disciplina financiera y la ley general de contabilidad gubernamental.
Asimismo, el secretario del Ayuntamiento, Cutberto Ríos Beltrán subrayó que las funciones del Palacio Municipal seguirán activas independientemente de próximas manifestaciones que puedan organizar los policías jubilados.
Te sugerimos: Integrantes de “Guerreros Azules” toman las instalaciones de Palacio Municipal en Ahome
Por último, el alcalde de Ahome reitera que las autoridades están abiertas al diálogo con el grupo, a fin de encontrar algún tipo de solución positiva a corto plazo.