Culiacán, Sinaloa.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), delegación Culiacán, Sergio Álvarez, rechazó el incremento inicial del 40 por ciento y posteriormente la reducción al 25 por ciento en las tarifas de la autopista Culiacán-Mazatlán, sin embargo, confió en la gestión del gobernador Rubén Rocha, para que sean menor al 8 por ciento de la inflación que se tiene en el país.
Debes leer: Aún con ajuste al 25% a las tarifas en casetas de peaje, el cobro sigue siendo alto: Canaco Culiacán
El líder empresarial dijo que antes de aprobar un aumento de esa proporción, debieron pensar en las condiciones de la carretera que está muy deteriorada y ya no requiere de bacheo, sino una cirugía mayor, además en la economía del país, porque este 25 por ciento será trasladado directamente al consumidor final.
Asimismo, dijo que probablemente el gobierno y el concesionario de la autopista acordaron ese incremento para “calar” la reacción de los automovilistas, y la respuesta fue de enojo, además en qué cabeza cabe que la gente lo iba a permitir, porque es un atentado a la economía de los que menos tienen y son la cadena final de consumidores.
“Que luego lo bajen a un 25 por ciento que tampoco es menor, está por encima del crecimiento de la inflación del país, pero, hoy dice el gobernador que le van a bajar más, lo malo es porque se subió”, criticó.
Sergio Álvarez aclaró que independientemente de que la cuota de las casetas de peaje en la autopista Culiacán- Mazatlán se ajusten a menos del 8 por ciento de la inflación, el empresario que tiene la concesión debe rehabilitarla, pero con material de calidad, para que vaya acorde con el nuevo cobro por transitar.
Te sugerimos: ¡Bajarán más! Este martes, casetas de Maxipista Culiacán-Mazatlán tendrán nuevo costo: Rocha
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, delegación Culiacán Sergio Álvarez, Insistió que las carreteras en Sinaloa requieren de una cirugía mayor y no de tapar baches que al paso de unos días ya están abiertos, poniendo en peligro la vida de los usuarios.