Culiacán, Sinaloa.- Los sectores productivos de Sinaloa ya no sienten lo duro sino lo tupido con tantos incrementos en los impuestos fiscales, Predial Urbano, energía eléctrica y ahora el aumento a las tarifas del 25 por ciento a la autopista Culiacán-Mazatlán, se quejó Jesús López Navarrete, presidente de Canaco Culiacán.
Sigue al momento la información de Culiacán de Línea Directa en su sección especial
En conferencia de prensa de la Intercamaral Culiacán, criticó que estos grandes aumentos a la economía de los comerciantes no son analizados apropiadamente y mandan una “bomba” del 40 por ciento para después hacer una rebaja al 25 por ciento, que sigue siendo mucho, cuando la inflación en el país es cercana al 8 por ciento.
Te recomendamos leer: ¿Escucharon a AMLO? Corrigen alza en tarifas de casetas en Sinaloa ¡Así quedan los precios!
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo delegación Culiacán (Canaco) Jesús López, hizo un llamado al gobierno para que estos aumentos sean consensados con los concesionarios de esta carretera, antes de lanzar esas “bombas” dañando a la sociedad por parejo.
“Decía la presidenta de Canirac hace rato, pues ya no sentimos lo duro sino lo tupido, estamos con prediales y ahora las casetas, de repete hacemos los cálculos de proyección para la derrama económica de los días festivos y llegan estos operativos que atemorizan a la gente”, recriminó.
Puedes leer: ¿Darán “reversa” a incremento en las casetas? Se “corregirá” aumento en autopistas de Sinaloa: AMLO
El líder camaral se quejó de que cruzar el estado de Sinaloa por carreteras de cobro es muy caro, y más en unas carreteras que no están en las mejores condiciones, además, éstos incrementan los fletes del transporte que se trasladarán al consumidor final que acude a los comercios.
Cabe recordar que el pasado martes 7 de febrero cayó como un “cubetazo de agua helada” enterarse del aumento de hasta 40% en las casetas de cobro de la maxipista Culiacán-Mazatlán, lo que trajo una serie de críticas y enojo por parte de todos los automovilistas que circulaban por la rúa, ya que, dijeron, no concordaba el incremento con el pésimo estado de las carreteras.