México.- Debido al último aumento en el peaje de casetas, el presidente Andrés Manuel López Obrador comunicó que unas cuatro autopistas ubicadas en los estados de Sinaloa y Nayarit habían incrementado sus precios aun más de lo acordado, por lo que ya se encuentra en pláticas para la corrección de dichos precios.
Te recomendamos: ¡Llega el “golpe”! Desde este martes aumenta costo de casetas en la maxipista Culiacán-Mazatlán
Durante la conferencia matutina que se lleva a cabo este viernes en Jalisco, el mandatario federal reiteró que el aumento en el cobro de casetas había sido de 7.8 de acuerdo a la inflación, por lo que ya se ha comunicado con el secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño Lara, quien ya se encuentra hablando con los concesionarios para rectificar el incidente que ha provocado severas molestias en los conductores.
Al ser cuestionado acerca de cuáles autopistas habían obtenido el aumento extra, el presidente López Obrador respondió que se trataba de algunas ubicadas en los estados de Sinaloa y Nayarit.
“Se aumentó 7.8 de acuerdo a la inflación el cobro en casetas, pero hay cuatro autopistas en donde los concesionarios incrementaron más, ya se va a corregir. Ayer hable con el secretario de Comunicaciones y ya está hablando con los concesionarios”
Aumento de peaje en Sinaloa
Fue a partir del pasado martes 7 de febrero cuando se implementaron los nuevos precios a pagar al llegar a una caseta ubicada por la autopista, lo cual provocó una gran ola de inconformidades en los sinaloenses que se trasladan por las carreteras, ya que se había implementado un incremento del 40%, desatando diversas críticas acerca de las pésimas condiciones en las que se encontraba el pavimento, anunciando riesgos a base de altos costos por pagar.
Puedes leer: “No tienen vergüenza en la Maxipista ¡usen la libre!”: Llueven críticas por aumento de peaje
La mala recepción de los ciudadanos tuvo lugar en redes sociales, manifestando su opinión de utilizar la autopista libre, ya que de acuerdo a lo que comentaban, la mencionada tenía mejor estructura y sin tener que pagar aumentos innecesarios, planteando la pregunta de hacia dónde iba todo el dinero que se pagaba en las casetas.