Culiacán, Sin.- Este martes los sinaloenses se encontraron con una desagradable sorpresa en las carreteras, se trata nada más y nada menos que de un considerable aumento en el cobro de las casetas de la maxipista Culiacán-Mazatlán, pues es un incremento del 40 por ciento, en comparación con el costo que tenían hasta el día lunes 6 de febrero.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Línea Directa consultó a personal de la Concesionaria de las carreteras federales, quien confirmó el nuevo aumento a partir de este día martes 7 de febrero.
Contenido de Twitter
En el caso de la caseta de Costa Rica, el costo para vehículos pasó de 168 pesos a 236 pesos, mientras que, en la caseta de Mármol, esta pasó de 146 pesos a 204, lo que representa un duro golpe al bolsillo, a decir de usuarios que se comunicaron con este medio informativo.
Se trata de un aumento generalizado y aplica para todo tipo de vehículos, por lo que la inconformidad no se hizo esperar en usuarios del estado vecino de Nayarit, donde en redes sociales expresaron lo siguiente:
“Suben de nuevo el cobro de las casetas en Nayarit (en menos de tres meses), y la directora de Caminos y Puentes Federales, Elsa Julia Veites Arévalo se hace la que no se entera”.
Contenido de Twitter
Hasta el momento las autoridades no han informado de manera oficial sobre este aumento que cayó de sorpresa y como un “cubetazo de agua helada” después del fin de semana largo.
Te podría interesar: ¡Sube tarifa en La Costera! Le invertirán 200 mdp y anuncian un beneficio ¿Cuál será?