Sinaloa.- “Ayer casi me truena la llanta, a usar la libre para que bajen el precio!!”; “Como está muy segura para transitar se merece el aumento, ay Dios mío”; “A subirles, sobre todo porque son unas vías de transporte en excelentes condiciones, no tienen vergüenza, a darles mantenimiento se deberían de poner”; “Que triste situación, están en pésimas condiciones”: No, a nadie le gustó la disposición de aumento a la tarifa de peaje de la carretera Maxipista en Sinaloa.
Estos son algunos de los cientos de mensajes que hasta el momento, los automovilistas han externado quejándose de las malas condiciones de la carretera, que en nada ameritaban un incremento en el paso como el que hoy trascendió de 168 a 236 pesos para vehículos en Costa Rica y de 146 a 204 en la caseta de Mármol.
Debes leer: ¡Llega el “golpe”! Desde este martes aumenta costo de casetas en la maxipista Culiacán-Mazatlán
El golpe al bolsillo es importante, con una diferencia de 68 pesos en la primera y de 58 en el segundo caso, que muchos están asumiendo desde hoy y muy seguramente ante la cercanía de la Semana Santa, cuando miles de mexicanos transitan esta vía de comunicación para acudir a zonas turísticas, como Mazatlán.
En la sección de comentarios de la nota publicada en Línea Directa Facebook, se marcan ya cientos de comentarios, y la mayoría, por no decir que todos, se muestran en contra de este aumento que llega sumándole más aún a la carestía y sin previo aviso.
Quienes circularon hoy por estas casetas, se han llevado la sorpresa de su vida, y mucho más quienes ya tenían bien organizado el recurso, pero sus planes se vieron mermados al llegar a la caseta y ver que el costo había subido ¡y de qué forma!
Algunos usuarios están sugiriendo que en lugar de la Maxipista, que deja mucho qué desear por sus deplorables condiciones, todos se vayan mejor por la libre, que además de dar mejores paisajes, es mucho más viable para transitar y son tanto bache que ha lo único que provocan son accidentes.
Te puede interesar: ¡Está hecha un cochinero! No se justifica aumento a tarifas de la maxipista Culiacán-Mazatlán: MC
“A usar la libre señores y de paso consumimos local a esos ranchitos que la comida es buenísima y la carretera está muy bien, sólo sería 30 min de más que la autopista”, destacó un usuario de Línea Directa Facebook.
Otros más fueron mucho más allá, deseando que de nuevo se puedan tomar las casetas para exigir que las reparen; obviamente esto está prohibido, y quienes se arriesguen a esta acción, podrían recibir sanciones económicas e incluso corporales por invadir vías de comunicación.
“Ojalá y vuelvan a tomarles las casetas de verdad estaba mucho mejor y mil veces preferible a que cobre un gobierno que tiene igual y hasta en peores condiciones la ‘autopista’”, externaron.
Por lo pronto, y buscando que su voz se escuche hasta Palacio Nacional, los automovilistas piden al Gobierno de México que interceda, porque no es justo que las manos de unos cuantos se llenen de dinero y los miles de mexicanos que circulan por estas vías de comunicación, sean los que no sólo vean afectados sus bolsillos, sino también su vida, con accidentes lamentables que han dejado saldo rojo en esta zona del país.