Culiacán, Sin.- Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó que algunos concesionarios de casetas de peaje aumentaron sus tarifas más de lo autorizado y se “pasaron de rosca”, las de Sinaloa ya hicieron un ajuste a su costo.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Línea Directa consultó a trabajadores de la concesionaria, quienes confirmaron que el costo de la caseta de la maxipista Culiacán-Mazatlán se encuentra en 210 pesos, mientras que el pasado martes 07 de febrero la habían fijado en 236.
En el caso de la carretera de Mármol, en el sur de Sinaloa, esta quedó en 185 pesos, contra el costo fijado de 204 pesos el pasado martes.
Con ello, el aumento quedó en 25% y no en un 40% como en principio, lo cual había generado bastante inconformidad entre los usuarios, quienes se quejaban del mal estado en las carreteras.
Algunos usuarios, sobre todo quienes circulaban en grandes camiones, optaron por tumbar las plumas ante lo que consideraron un abuso que los dejaba sin margen de maniobra.
La queja no fue sólo de los usuarios frecuentes, sino que también se sumó el sector empresarial y político, quienes llevaron el tema hasta la cámara alta y de ahí paso a ser tema de conversación en las altas esferas a tal grado de que éste fue retomado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien comprometió un ajuste, el cual se cristalizó la mañana de este viernes 10 de enero.
Nota relacionada: ¿Darán “reversa” a incremento en las casetas? Se “corregirá” aumento en autopistas de Sinaloa: AMLO