Culiacán, Sin. – El gobernador Rubén Rocha Moya anunció que habrá un nuevo ajuste en la tarifa de las casetas concesionadas en Sinaloa, pero esta vez será a la baja debido a las críticas por el mal estado de la Maxipista Culiacán-Mazatlán.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
En la conferencia semanera de este lunes 13 de febrero, el mandatario estatal dijo que ya habló con el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño Lara, quien le dijo que será el 14 de febrero cuando bajen los costos de las casetas de Costa Rica y de Mármol.
“Ya se bajó al 25 por ciento, ahí del 40 que se pretendía, que mañana martes viene una nueva medida a la baja, se va a bajar, no me dijo exactamente cuánto, porque están en las negociaciones, son carreteras que hizo la iniciativa privada, esa carretera la hicieron desde la época de Salinas, presidente”, declaró.
El mandatario sinaloense vio con buenos ojos el anuncio, ante la inconformidad de usuarios y transportistas, quienes incluso liberaron la caseta el pasado viernes debido a la inconformidad con los incrementos y el mal estado en el que se encuentran las carreteras.
Fue la semana pasada cuando se informó que el peaje en la Maxipista había aumentado un 40%, el viernes se ajustó al 25%, pero el mandatario estatal indicó que iba a continuar con la gestión ante las autoridades federales para que el aumento no pasara del 7.8%, que es lo que corresponde según la inflación.
Nota relacionada: ¡El 25% sigue siendo mucho! Rocha pugnará porque bajen más el alza en las casetas de Sinaloa
¿Escucharon a AMLO? Corrigen alza en tarifas de casetas en Sinaloa ¡Así quedan los precios!