Al momento

Sinaloa

En el país más del 50% de la flota camaronera ya está amarrada: Canainpesca

Humberto Becerra Batista, mencionó que el alto costo del combustible sigue siendo un dolor de cabeza para los empresarios

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Mazatlán, Sinaloa.- El diésel marino es y seguirá, en tanto no se atienda, el principal dolor de cabeza de los empresarios pesqueros del país, ya que gracias a ello la temporada de capturas de camarón ha ido en decaída, con más del cincuenta por ciento de la flota ya amarrada en los muelles de los diferentes puertos, declaró Humberto Becerra Batista. 

El dirigente de la Cámara Nacional de las Industrias Pesquera y Acuícola, expuso que así mismo, a los armadores les es imposible explorar otras pesquerías, como la merluza, debido a que el costo de la producción es poco redituable para el gasto de operatividad que requiere una embarcación pesquera de altamar.  

“A nivel nacional traemos 450 barcos camaroneros de mil 100 y escameros también, hay pesquerías muy interesantes para la flota y son pesquerías que no se pueden aprovechar porque la disponibilidad del recurso y el costo del combustible no alcanza para pagar los gastos que genera, o sea el precio del energético está fuera de toda proporción en México”. 

Te puede interesar: ¡Alto! Pide Canainpesca mayor regulación de Conapesca a artes de pesca de ribereños

Becerra Batista comentó que las actividades con mejor movimiento son las de mayor volumen como el atún y la sardina, aun con el impacto de sus costos, con empresas que obtienen ganancias con el procesamiento de los productos, con un panorama incierto para el tema del camarón en el próximo año.  

Agregó que actualmente las plantas de maquila de camarón están al treinta por ciento de trabajo, con algunas empresas que en enero ya estarían cerrando en su totalidad, lo cual es lamentable para el tema económico de las familias que dependen de las actividades. 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.