Navolato, Sinaloa.- Agentes de las tres órdenes de gobierno lograron el aseguramiento de armas de fuego, artefactos explosivos improvisados, cargadores, municiones y equipo táctico en la comunidad Las Alejandras, perteneciente al municipio de Navolato, este martes 4 de febrero.
Durante recorridos de seguridad en las inmediaciones de la comunidad citada, los elementos militares inutilizaron un campamento y aseguraron dos vehículos: un sedán marca Toyota, línea Camry, y una Toyota RAV4; así como cuatro fusiles de asalto, que incluyen un M16, un AK-47 y dos AR-15; además de 16 artefactos explosivos improvisados, 29 cargadores, 4 chalecos balísticos y 6 placas balísticas.
Te sugerimos: Enfrentamientos, baleados, homicidios e intentos de despojos de vehículo: saldo de martes en Sinaloa
Tras la diligencia correspondiente, los artefactos explosivos improvisados fueron inutilizados por personal especializado de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), y el resto de los vehículos y armamento fue asegurado y puesto a disposición del Ministerio Público federal para las investigaciones correspondientes que marca la ley.
Este operativo se logró gracias a la participación en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Guardia Nacional (GN), Secretaría de Marina, Fiscalía General de la República (FGR), la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE).
Sigue la información de seguridad en la sección especial de Línea Directa
Con estas acciones, el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado reafirman su compromiso de salvaguardar el patrimonio de la sociedad sinaloense y se invita a la ciudadanía a marcar oportunamente al 911 para cualquier emergencia y al 089 para realizar denuncias anónimas.