Mazatlán, Sin.- Las actividades del Carnaval han dejado hasta este martes un acumulado de 453 toneladas de basura en las diferentes áreas de fiesta, así como mil 140 toneladas en las zonas de hoteles y restaurantes, así lo dio a conocer la directora de Servicios Públicos Municipales, Karla Camacho Guzmán.
La funcionaria del Ayuntamiento de Mazatlán mencionó que estas cifras son adicionales a las cerca de 900 toneladas de basura doméstica que a diario se recoge en la ciudad, lo que refleja la cantidad de turistas que llegaron al puerto y que la fiesta carnestolenda se ha realizado con gran afluencia en todas las actividades.
Te sugerimos: Piso 21 regala un “concierto para recordar” en Carnaval de Mazatlán
“En la zona hotelera llevamos un cálculo de mil 440 toneladas en lo que es restaurantes y zona hotelera, sumadas a las 453 que tenemos registradas de lo que es carnaval. Vamos a ver cómo nos va ahora. Ustedes saben que no es una basura pesada; la basura de carnaval son adornos plásticos, confetis, papelillos; entonces más que nada es volumen”.
La directora de Servicios Públicos destacó la labor que están realizando desde el pasado viernes trabajadores de Aseo Urbano y Parques y Jardines, quienes empiezan con estas labores adicionales una vez que va concluyendo cada una de las actividades del Carnaval.
“Son 212 de parques y jardines y 178 a 190 de Aseo Urbano. También se suma personal administrativo este año, están colaborando algunas secretarias que se sumaron a la limpieza. El desvelo desde el jueves hasta ahorita como que ya va mermando, pero ellos traen todas las pilas para que mañana ustedes vean el malecón y toda la ciudad limpios”.
Lee también: Jumapam aplica operativo preventivo de desazolve en la zona carnavalera de Mazatlán
Karla Camacho aclaró que una vez que terminen todas las actividades del Carnaval en las primeras horas del miércoles, las tareas de lavado profundo van a seguir todavía hasta el jueves para asegurar que no queden malos olores tras las fiestas y para garantizar la imagen y limpieza de la ciudad que se prepara para las siguientes actividades y temporadas vacacionales.