Al momento

Sinaloa

Jumapam aplica operativo preventivo de desazolve en la zona carnavalera de Mazatlán

La paramunicipal llama a los hoteles informar a los turistas no tirar toallas húmedas por la red drenaje a través del baño

Representante de Junta de Agua Potable
Jorge González Naranjo, gerente general de Jumapam. | Foto/Jennifer Flores

Mazatlán, Sin.- Para prevenir desbordamientos de aguas residuales durante las fiestas del Carnaval Internacional de Mazatlán 2024, “Eclipse Barroco”, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (Jumapam) llevó a cabo un operativo preventivo de desazolve en las zonas carnavaleras de la ciudad.

Jorge González Naranjo, gerente general de Jumapam, comentó que han estado realizando trabajos de desazolve por las noches en las zonas del Carnaval, como el Centro Histórico, plazuela Machado, Olas Altas, el malecón y alrededor de los estadios “Teodoro Mariscal” y “Encanto”.

Te sugerimos: Nuevo récord: alcalde de Mazatlán aplaude asistencia de 600 mil personas al primer desfile del Carnaval

El funcionario municipal señaló que con esta actividad buscan prevenirse de que no surjan desbordamientos en la red drenaje de la ciudad, o se genere un taponamiento.

“Sobre todo preventivo, estuvimos trabajando lo que fue el área de Carnaval, lo que fue el malecón, estuvimos trabajando los estadios, el ‘Teodoro Mariscal’ y lo que es en ‘El Kraken’ y los alrededores, y lo que es la zona centro, el Centro Histórico, estuvimos trabajando en la noche”.

El gerente general de la Jumapam comentó que entre los trabajos hechos han retirado de la red de drenaje gran cantidad de toallas húmedas, sobre todo en red de los hoteles y el acumulamiento de este tipo de producto provocan una piedra, ya que se convierten en grasa y obstruyen el flujo de la red.

Lee también: Desfile de la limpieza: Trabajadores de Aseo Urbano recogen la basura por el paseo costero de Mazatlán

Por ello llamó a los hoteleros a que avisen a sus huéspedes que no tiren toallas húmedas a la red drenaje, ya que es deber de ellos informar sobre el cuidado de la red de drenaje en la ciudad.

Finalmente dijo que no solo en Carnaval harán estos tipos de trabajo, sino que lo intensificarán para prevenir en la próxima temporada de lluvias.

Fuente: Línea Directa.

Fotografía de perfil de Andrés Viera

Andrés Viera

Reportero

Andrés Viera

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.