Mazatlán.- El acaparamiento de lugares en el Carnaval Internacional de Mazatlán, particularmente previo al desfile de este domingo, está tomando nuevos rumbos, pues además de seleccionar los mejores lugares desde temprano, ahora hasta la libre circulación de los asistentes está en riesgo.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
“¿En dónde está la salida?”, pregunta una persona que camina de sur a norte por la Avenida del Mar, pues no encuentra cómo “brincar” al otro carril.
Y es que la realidad es que aquellos que acaparan lugares con miles de sillas, no agarran solamente los espacios, sino que evitan la pasada de las personas con hilos, bandas de precaución, paraguas gigantes e incluso mesas, evitando así el libre tránsito.
Línea Directa fue testigo de la discusión entre un joven que aparentemente está cuidando alrededor de 20 lugares y que ante el constante paso de los visitantes decidió cerrar el camino entre carriles con cuatro mesas plegables.
Te sugerimos: ¡Horas de espera, pero vale la pena! Mazatlecos y turistas esperan el desfile del Carnaval de Mazatlán
Cabe destacar que no había nadie sentado en las sillas que custodiaba el joven, al momento que las personas querían cruzar.
Estos hechos generan molestia entre quienes quieren cruzar de un carril a otro, incluso esta práctica la realizan a un lado de donde se encuentra el letrero anunciando la salida.
“Me dice que está cerrado, que vaya por otro lado, está pen.… si aquí dice salida y quiere que me vaya por otro lado”, dijo un turista después de discutir con el joven y meterse a la fuerza entre las sillas y mesas.
Las personas se arremolinan en las zonas señaladas como salidas, pero se encuentran con que están bloqueadas.
Puede interesarte: Crónica: “Un mar de gente” y las salidas cerradas en Olas Altas tras el Combate Naval en Mazatlán
¡En todo su esplendor! El Combate Naval un espectáculo que mueve a miles de asistentes en Mazatlán