Mazatlán.- El día del primer mega desfile del Carnaval Internacional de Mazatlán, por fin llegó. La máxima fiesta del puerto tendrá su máximo evento y la gente lo espera por horas.
Las familias y amigos se hacen presentes en los 21 kilómetros de largo del Carnaval y mientras esperan la fiesta es grande.
¡Vive la magia del Carnaval de Mazatlán 2024 en la sección especial de Línea Directa!
Eso si para tener un buen lugar, esos que están literalmente a un lado de los carros alegóricos, hay que llegar temprano.
Entrevistados en el lugar los asistentes señalan que la hora varía, pero para asegurar es mejor madrugar.
Por ejemplo, Ely y su hija Aliah, de tan solo dos años de edad, se encuentran en primera fila para disfrutar del carnaval.
“Llegamos desde el miércoles”, bromea y se corrige señalan que a las 7 de la mañana ya estaban sentados en su lugar.
“Venimos todos juntos, y siempre venimos, el año pasado cuando la niña tenía un año también la trajimos nos gusta mucho el Carnaval, dice al momento que señala que a un nutrido grupo de personas que las acompañan.
Por otro lado, este 2024 también es un momento de reencuentro con la fiesta, como la historia de la señora Angélica Medina quien después de 20 años de no acercarse a la zona carnavalera, decidió “quitarse la flojera” y disfrutar el desfile una vez más.
“Yo tenía como 20 años que no venía, ella si, (su hija), todos los años viene, pero a mí no me gusta que haya mucha gente, pero ahora no me quise quedar sola en la cabeza y me vine con ellos”, comenta.
Podría interesarte: Crónica: “Un mar de gente” y las salidas cerradas en Olas Altas tras el Combate Naval en Mazatlán
Asegura que ellos llegaron a las 12 de la tarde y que trajeron sus propias sillas para disfrutar la fiesta a la cual también las acompaña su nieto ya adolescente.
Mientras esperan el desfile, los miles de turistas comen, bailan, platican y otros venden de todo para que las largas horas se conviertan en un suspiro y empiece el gran primer desfile del Carnaval Internacional de Mazatlán 2024, “Eclipse Barroco.