Mazatlán, Sin.- El espectacular Combate Naval dio fin aproximadamente 20 minutos antes de las 12:00 am, inmediatamente después un “mar de personas” se abalanzó a las salidas pero al menos dos estaban cerradas.
Debes leer: Sentados, acostados e incluso dormidos esperan el combate naval en el Carnaval de Mazatlán
Minutos de tensión se vivieron pues miles de personas se encaminaron a las salidas más cercanas una vez terminado el espectáculo de luces y pirotecnia, pero se encontraron con una sorpresa desagradable.
Las decenas de filas de personas que se encaminaban hacia el rumbo donde un letrero anunciaba “Salida de Emergencia”, se vieron completamente detenidas y aunque había estrés, en general se mantenía la calma.
El problema aumentó cuando se empezó a escuchar que dicha salida se encontraba cerrada y las personas intentaron moverse para buscar otra.
Al empezar a caminar las personas hablaban entre sí señalando que las salidas de la zona sur también estaban cerradas.
Cientos de asistentes empezaron a caminar en diferentes sentidos generando un embotellamiento de personas que comenzaron a apretarse entre sí.
“No hay salida para allá”, “allá tampoco, está cerrado”, decían los cientos de asistentes que a como pudieron, se pusieron de acuerdo entre ellos mismos para caminar varios hacia el mismo lugar y poder salir del embotellamiento.
“Cuidado”, “no me empujes, me vas a tumbar”, “me están apretando mucho”, “dónde está la salida”, seguían hablando entre ese “mar” de gente.
Finalmente después de caminar empujando y luchando, las personas pudieron salir de la zona.
Incluso después de que todo “se calmara” y fluyera un poco más el tráfico peatonal, las personas seguían preguntándose por dónde podían salir pues las salidas, al menos en el lugar del Combate Naval, continuaban cerradas.
Cabe destacar que otras salidas en el inicio y final de Olas Altas siempre estuvieron abiertas, pero no desfogaban rápidamente la cantidad de asistentes que querían salir y las miles que aún querían entrar.
Línea Directa buscó el posicionamiento de Protección Civil del Ayuntamiento de Mazatlán ante esta situación, pero no ha habido respuesta hasta el momento.