Mazatlán, Sin.– Se trata de encontrar lugar, la hora para llegar al Malecón de Mazatlán, entre más temprano mejor, las filas ya al filo de las 9 de la noche son largas.
Sigue la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Entre más tarde entres a Olas Altas, menor oportunidad de tener un buen espacio para disfrutar del Combate Naval, por eso las familias y los amigos se plantan frente al Malecón desde las 7 de la tarde o incluso antes.
A lo largo del malecón se puede observar mini campamentos de personas mayores en sillas o incluso niños dormidos en el piso entre las piernas del resto de los asistentes.
Las amigas Aurora y Yolanda, una de Mazatlán y la otra de Oaxaca, arribaron poco antes de las 7 de la tarde para encontrar un buen lugar.
Cubiertas con suéter para el frío y sentadas en un pequeño banco de maderas el show que es un viejo conocido para la sinaloense y será una experiencia nueva para la turista.
Por su parte la familia Villalobos Navarrete originarios de Tepic, Nayarit, esté 2024 también será la primera vez que disfruten del Carnaval de Mazatlán. Llegaron apenas este sábado 10 de febrero y estarán en el puerto hasta el próximo lunes.
El viaje y la posterior caminata por la zona fue mucho para el pequeño de la familia, quien con 8 años, no aguantó más el sueño y acostó en el regazo de su papá para descansar en la espera del show.
Nota sugerida: Video: ¡Qué se queme, qué se queme! Arde el teléfono celular en la Quema del Mal Humor
Así como ellos, la historia se repite por miles, quienes están sentados en la infraestructura de la orilla del malecón tuvieron arribar a la zona antes de las 6 de la tarde y disfrutar de la fiesta mientras custodian su lugar esperando que den las 11 de la noche y el cielo se encienda con los fuegos artificiales y las luces del combate naval 2024.