Mazatlán, Sin.– La fiesta continuó en la Perla del Pacífico con la celebración del Combate Naval la noche de este sábado dentro del programa de actividades del Carnaval Internacional Mazatlán 2024 “Eclipse barroco”, que vino a aderezar uno de los mejores días de esta celebración mazatleca.
Sigue la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El Paseo Olas Altas se oscureció en su totalidad para dar paso a la serie de juegos pirotécnicos que lograron iluminar las aguas del Océano Pacífico y de uno de los sitios con mayor historia en Mazatlán.
Miles de personas no se quisieron perder la oportunidad de ser testigos de este “toma y daca” (metafóricamente hablando) que se dio entre las embarcaciones y las personas que colaboraron para detonar los cuetes que alcanzaban altos decibeles de volumen, impactando sobre la bahía del barrio más antiguo del puerto, Olas Altas.
Desde horas antes, muchas familias, jóvenes, en parejas, los que se aventuraron para vivir solitariamente el evento, así se vivió este espectáculo que provoca mucha admiración por los mazatlecos y los visitantes, que cada año responden más al llamado de la “fiesta del pueblo”.
Previo al inicio del tradicional evento, una voz que amenizaba con el comienzo de los fuegos artificiales, el murmullo de la gente se dejó sentir ante los vientos que se dejaban sentir y que obligó a muchas personas venir más que abrigados a disfrutar del Combate Naval.
Contenido de Twitter
En punto de las 11:00 horas comenzó el festín, pero primero la gente coreó la cuenta regresiva para que iniciara la explosión de la pirotecnia que puso brillo al cielo mazatleco de mucho colores para el beneplácito de los presentes, quienes se ambientaban con la música de banda regional y éxitos alusivos al carnaval.
Nota relacionada: Sentados, acostados e incluso dormidos esperan el combate naval en el Carnaval de Mazatlán
Las personas giraban sus cabezas hacia un lado y al otro, buscando el mejor momento para captarlo con su dispositivo móvil o simplemente vivirlo con mucha adrenalina. Los aplausos, los chiflidos y vítores se hicieron sentir al finalizar este evento que sigue siendo un “show garantizado”.