Guamúchil, Sin.- “¿Por qué no se esperaron un día más a que me fuera?”, lamentó Norma Campos, una mujer de Aguascalientes que el pasado jueves 5 de enero viajaba de Los Mochis a Culiacán para abordar el avión que la llevaría de vuelta a su casa, y quedó varada en Guamúchil, ante la violencia que se desató en Sinaloa tras la detención de Ovidio Guzmán.
Debes leer: Tensa calma en Guamúchil: Por prevención, suspende Ayuntamiento actividades de campo: Alcalde
Manifestó que sus compañeros del autobús en que viajaba, empezaron a comentar y no se notaban tan inquietos como ella, quien solamente por televisión había visto hechos de esta naturaleza y ahora le tocó estar en vivo y en primera fila.
“Por la televisión nada más lo veía y sabía, pero ya tenerlo así de cerquita, yo me ‘shockié’ y después, pues mucho miedo y yo estaba temblando completita y con muchas ganas de llorar pero me contuve, porque dije: no, igual y el papelón que voy a hacer aquí”.
Norma indicó que pasó las fiestas decembrinas en Los Mochis con algunos familiares, y para ella fue muy duro pasar de un ambiente agradable, de convivencia, con paz y armonía, a una situación de terror y zozobra.
Duro pasar de la convivencia en paz y armonía, a una situación de terror y zozobra: Norma
A pesar de todo, dijo, está agradecida porque en medio de una situación difícil, encontró gente solidaria y no tuvieron que quedarse en la carretera desamparados y sin comida.
Agregó que su familia está preocupada por ella, pero espera poder continuar con su camino hacia Aguascalientes lo más pronto posible.
Las noticias de Guamúchil están en la sección especial de Línea Dircta
Tenía siete años sin venir a Sinaloa y con esta experiencia no sabe cuánto tenga que pasar para que se atreva a regresar.