Mazatlán, Sinaloa.- La fábrica de cohetes de pirotecnia que se localiza cerca de la comunidad de El Chilillo quedó destruida tras la fuerte explosión que se registró este viernes, informó el titular del cuerpo de Bomberos Veteranos Mazatlán, Luis Fernando Leyva Solís.
Relacionado: Eran padre e hijo: explosión en polvorín deja dos personas sin vida en Mazatlán
El comandante de Bomberos, cuyos elementos de la corporación llegaron antes que cualquier autoridad al lugar del accidente, dijo que hasta el momento se desconocen las causas de la explosión que dejó serios daños materiales en el lugar y hasta el momento dos personas sin vida, padre e hijo que estaban trabajando en esos momentos.
“Al llegar al lugar encontramos un incendio ya en decadencia, ya se había consumido una parte de la bodega y una camioneta que estaba ahí, ya estaba toda quemada y volada, y había dos carros más que no estaban comprometidos y se trabajó en el lugar. Se hizo búsqueda de las personas y solamente se encontraron restos (de las víctimas fatales) por todo el terreno”.
Nota relacionada: Protección Civil estatal confirma que dos personas murieron tras explotar polvorín en Mazatlán
Entrevistado luego de participar en las labores de rescate tras la explosión, confirmó que se habla de dos personas sin vida, pero aclaró que se desconoce si puede haber otras víctimas desaparecidas, ya que hasta el mediodía seguían en la búsqueda porque se hablada de una tercera persona, pero no se ha corroborado.
Leyva Solís explicó que en este tipo de polvorines hay un lugar que se conoce como área de trabajo y aparte se tienen más bodegas separadas hasta 10 o 20 metros una de la otra.
En el caso de este polvorín, indicó que al parecer se quemaron alrededor de cuatro bodegas chicas que tenían en el lugar, se incendió una donde trabajan y otra donde almacenaban pólvora, mientras dos bodegas más que estaban al fondo, arriba del cerro, quedaron intactas, ya que no les llegó el fuego.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
Finalmente, consideró que serán las autoridades encargadas las que determinarán las causas de la explosión y confirmarán el número final de personas sin vida.