Guamúchil, Sin.- Más allá de los bloqueos en la carretera Internacional al sur de Guamúchil, en esta ciudad ha prevalecido una tensa calma ante el clima de inseguridad que se vive en todo el estado, luego del operativo de las Fuerzas Armadas en Culiacán y que generaron una intensa reacción de la delincuencia organizada.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El presidente municipal, Armando Camacho Aguilar, dijo que en el Ayuntamiento pararon labores de las áreas operativas de manera preventiva, y pidió a la ciudadanía no alarmarse, pero sin dejar de ser precavidos mientras prevalezca esta situación.
“Llamar a la tranquilidad a la ciudadanía y que tome todas sus precauciones, nosotros aquí estamos de manera administrativa laborando en el Ayuntamiento, suspendimos las actividades de campo por razones de prevención nada más, no de alerta”.
El mandatario municipal, dijo que en este municipio no se ha detectado la circulación de civiles armados y prevalece la tranquilidad.
Consideró que la población puede hacer sus actividades con las reservas propias de un hecho de la naturaleza que se vive, privilegiando en todo momento la seguridad personal.
Agregó que lo más recomendable es mantenerse informado de las fuentes oficiales, y en cuanto se reciba alguna indicación diferente de las autoridades estatales y federales, se hará saber a la población.
En este municipio se tuvo el bloqueo con vehículos a la altura del Taballal por la carretera Internacional México 15, pero fue liberado por agentes de la Guardia Nacional.