Estados Unidos.- Un nuevo accidente aéreo se registró este viernes 11 de abril en territorio estadounidense, pues en las últimas horas se reportó el desplome de una avioneta cerca del Aeropuerto Regional de Boca Ratón, en Florida, donde al menos tres personas habrían perdido la vida.
De acuerdo con la Administración Federal de Aviación (FAA), la unidad involucrada en el siniestro era una avioneta tipo Cessna 310, la cual estrelló alrededor de las 10:20 a. m. tras despegar con tres personas a bordo desde el Aeropuerto de Boca Ratón con destino a Tallahassee.
Te puede interesar: Agustín Escobar, CEO de Siemens España, y su familia, víctimas del trágico accidente aéreo en NY
El fuerte impacto de la aeronave tras precipitarse a tierra desató un incendio de grandes proporciones, por lo que elementos de bomberos y múltiples equipos de emergencia se desplazaron hacia el sitio para atender el siniestro, aunque dada su magnitud se hacía evidente la ausencia de sobrevivientes.
Los bomberos también informaron al South Florida Sun Sentinel que la aeronave aparentemente empujó un automóvil hacia las vías del tren, lo que provocó el cierre de las mismas. Según el Cuerpo de Bomberos de Boca Ratón, la persona dentro del vehículo sufrió lesiones leves y fue trasladada a un hospital para recibir tratamiento.
Imágenes captadas segundos después del accidente dejan ver una densa columna de humo negro elevándose desde el sitio y fuertes llamas que alcanzan varios metros de altura.
Encuentra algunos videos DANDO CLIC AQUÍ
Contenido de Twitter
Contenido de Twitter
Contenido de Twitter
El alcalde Scott Singer confirmó en un comunicado que “un accidente aéreo ocurrió hoy temprano dentro de nuestra comunidad”, y pidió “paciencia y respeto para las familias implicadas mientras continúan las investigaciones”.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Mientras tanto, la FAA y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) han dado apertura a una carpeta de investigación para tratar de determinar las posibles causas de esta accidente, el cual ocurre tan solo un día después de que un helicóptero se desplomara sobre el río Hudson de Nueva York, cobrando la vida de 6 personas.