Guamúchil, Sinaloa. Con el propósito de apoyar a la niñez y adolescencia en situación de riesgo, el Sistema DIF Salvador Alvarado inició la entrega de becas del programa Pannasir a 80 beneficiarios, consolidándose como el único municipio del estado en llevar a cabo esta iniciativa, que busca mejorar las condiciones de vida de los sectores más vulnerables.
Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
En rueda de prensa, Rosalinda Cruz Huitrón, directora del DIF municipal, destacó que estas becas son posibles gracias a las aportaciones voluntarias de funcionarios públicos.
“Salvador Alvarado es el único municipio en el estado que lleva a cabo esta actividad, y nuestro objetivo es que más patrocinadores se sumen a esta noble causa, aportando 300 pesos mensuales por cada beneficiario”, señaló Cruz Huitrón.
Durante la entrega oficial, cada beneficiario recibió un apoyo económico de mil 800 pesos, correspondiente a seis meses de beca, reafirmando el compromiso de la institución con la niñez del municipio.
Debes leer: Aprueban adelanto de participaciones federales para cubrir aguinaldos en Salvador Alvarado
El Programa de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Situación de Riesgo (Pannasir) busca garantizar mejores oportunidades para quienes enfrentan condiciones adversas.
DIF Salvador Alvarado entrega becas Pannasir a 80 menores en situación de vulnerabilidad
Rosalinda Cruz enfatizó la importancia de unir esfuerzos entre instituciones, funcionarios y la sociedad civil para extender el impacto positivo de este programa.
Entérate: Salvador Alvarado reforzará acciones para combatir la morosidad y garantizar operatividad municipal
La directora del DIF Salvador Alvarado hizo un llamado a la ciudadanía y al sector privado para sumarse como patrocinadores y asegurar la continuidad de este noble esfuerzo.
Te sugerimos: “Ya se tiene programado”: Hay certeza en el pago de aguinaldos para trabajadores de Salvador Alvarado
Con una aportación mensual de 300 pesos, los interesados pueden contribuir al desarrollo y bienestar de niños y jóvenes en condiciones de vulnerabilidad.
“Cada peso cuenta, pero más cuenta el impacto que generamos juntos”, concluyó Cruz Huitrón.