Mazatlán, Sinaloa. – Una grata visita es la que tuvo el Gran Acuario Mazatlán, Mar de Cortés, con las 33 niñas y niños integrantes del programa Talentos que realizaron un viaje para estimular, potenciar e impulsar el talento científico, así como fomentar la cultura ecológica.
Sigue la información de la zona sur del estado en la sección especial de Línea Directa
El Programa Talentos es desarrollado por la Coordinación General para el Fomento a la Investigación Científica e Innovación del Estado de Sinaloa, CONFÍE, a través del Centro de Ciencias de Sinaloa, organismo que trabaja con las y los alumnos sobresalientes de nivel primaria y secundaria.
Desde su llegada al Gran Acuario, los pequeños exploradores disfrutaron las funciones del aviario y los lobos marinos Tito y Tobi; admiraron a los pingüinos de Humboldt; alimentaron a las rayas; y sintieron que buceaban entre tiburones, tortugas marinas y muchas otras especies pelágicas, en la impresionante Ventana Oceánica, la más grande de Latinoamérica.
Te podría interesar: Desde pueblos más alejados de Mazatlán niños llegan a vivir una gran aventura en el Gran Acuario
Madres y padres que acompañaron a sus hijos participaron, aprendieron y se divirtieron tanto como los integrantes de Talentos, quienes compartieron la experiencia de haber conocido el Gran Acuario.
“Muy sorprendente, está muy interesante el espacio y todo lo que pudimos ver ahí. Son actividades excelentes para los niños, me parece que es una muy buena oportunidad para que ellos conozcan, aprendan y vean algo novedoso”, expresó Irene, madre de Emilio, niño talento de 8 años quien estudia tercer grado en la primaria Margarita Maza de Juárez.
Mía, de 9 años y alumna de cuarto grado del Colegio Inglés de Durango, dijo que durante la visita sintió emoción y nervios a la vez y que lo que más le gustó fue alimentar a las rayas y aprender que los animales se tienen que cuidar y bañar todos los días para su conservación.
Sugerido: Mazatlán, a un paso de inmortalizarse en la historia de la arquitectura global con el Gran Acuario
La visita al Gran Acuario Mazatlán, Mar de Cortés, fue organizada por el jefe del Departamento para Concursos y Atención al Talento del Centro de Ciencias de Sinaloa, Pablo Isaac Coria López, quien contó con el apoyo del personal del programa Talentos.
“El principal propósito es despertar las vocaciones científicas en los niños talento y que conozcan un poquito más sobre la naturaleza, los océanos, los animales, para que tengan el cuidado, sepan conservar y no maltraten los animales, conozcan qué tipos de alimentos consumen y cuál es su hábitat”, destacó.
Talentos es un programa que busca impulsar a alumnos sobresalientes de los niveles educativos de primaria y secundaria adscritos al sistema educativo estatal, promoviendo una cultura científica orientada a la ciencia y tecnología con el propósito de formar niños, niñas y jóvenes con habilidades científicas y comprometidos con su entorno; potencializando su desarrollo integral de acuerdo con sus intereses, fortalezas y necesidades.