Guamúchil, Sinaloa. En busca de fortalecer las finanzas del municipio y garantizar el cumplimiento de las obligaciones operativas, el Ayuntamiento de Salvador Alvarado implementará estrategias para atacar la morosidad en diversos rubros, anunció el tesorero municipal, Daniel Parra Montoya.
Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Explicó que, durante la pasada administración, no se pudo avanzar en aspectos clave como la cobranza en el mercado municipal, el cobro por uso de piso en la vía pública y el pago por publicidad, pero ahora, estas acciones serán prioritarias para sortear los retos financieros que enfrenta el municipio.
“Las participaciones nos están llegando al mismo nivel, pero con los incrementos por inflación y otros gastos como primas vacacionales y seguros, cada vez el presupuesto operativo se vuelve más complicado de sostener. Por ello, es necesario trabajar en los rezagos de recaudación que no se pudieron atender al 100% en la administración pasada”, destacó.
Una de las medidas más innovadoras que se implementarán será la incorporación de tecnología en la labor de los notificadores de la Tesorería Municipal.
Debes leer: Buscan mejorar resultados en eventos Conade con encuentro atlético en Salvador Alvarado
Este avance permitirá un monitoreo en tiempo real de las gestiones de cobranza, optimizando el trabajo y asegurando un mayor control en los procesos.
El nuevo programa de cobranza será probado en los meses de enero y febrero del próximo año y se espera que, para marzo, los notificadores comiencen a aplicar las nuevas estrategias de manera activa.
Te sugerimos: “Ya se tiene programado”: Hay certeza en el pago de aguinaldos para trabajadores de Salvador Alvarado
Con estas acciones se busca mejorar los ingresos propios, reducir la dependencia de participaciones federales y estatales, y garantizar el correcto funcionamiento de los servicios municipales en beneficio de la población.