Guamúchil, Sinaloa. El Presupuesto de Egresos 2025 contempla un aumento del 3 por ciento en la nómina general en el Ayuntamiento de Salvador Alvarado, el máximo permitido por la Ley de Disciplina Financiera, pero no todos los trabajadores municipales recibirán este incremento, señaló el tesorero municipal, Daniel Parra Montoya.
Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El funcionario municipal explicó que el recurso se destinará prioritariamente a incrementos salariales para el personal sindicalizado y los elementos de la policía, sin embargo, advirtió que los empleados de confianza podrían quedarse sin aumento o incluso enfrentar recortes, dependiendo del monto que finalmente se acuerde con el sindicato.
Debes leer: “Ya se tiene programado”: Hay certeza en el pago de aguinaldos para trabajadores de Salvador Alvarado
“Por ejemplo, en dado caso que quisiéramos dar un aumento al sindicato y con eso no nos alcanza, tenemos que despedir gente de confianza para cubrir, porque si no, la auditoría te observa que te pasaste en el rubro de servicios personales y eso es muy delicado”, enfatizó.
El tesorero recordó que en los últimos tres años se han otorgado aumentos acumulados al sindicato que suman un 22 por ciento, a pesar de que el municipio prácticamente recibe las mismas participaciones federales y esta situación limita aún más el margen de maniobra presupuestal para los próximos años.
Entérate: Aprueban proyecto de Ley de Ingresos 2025 en Salvador Alvarado con metas de crecer y retos fiscales
El funcionario señaló que, aunque el 3 por ciento es el techo permitido para el aumento en servicios personales, la distribución de este recurso deberá ajustarse cuidadosamente para cumplir con las obligaciones legales sin comprometer la estabilidad financiera del municipio.
Te sugerimos: “Para construir un Salvador Alvarado más unido”: Retoman los lunes cívicos en Salvador Alvarado
Se espera que en los próximos días se defina la estrategia para distribuir este presupuesto, así como los ajustes necesarios para cumplir con los compromisos laborales sin violar las normativas vigentes.