Culiacán, Sinaloa.- La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) rindió un homenaje de cuerpo presente a Juan Carlos Vázquez Ayala, supervisor de la Policía Municipal, asesinado el pasado martes en el fraccionamiento Nakayama en Culiacán.
Puede leer: En un atentado en sector Barrancos, asesinan a comandante de la Policía Municipal de Culiacán
Durante el emotivo momento los elementos expresaron: “con el corazón lleno de tristeza, despedimos a un amigo, compañero y héroe. Juan Carlos no solo fue un guardián del orden y la seguridad, sino también una persona cuya amabilidad, lealtad y compañerismo dejaron huella en todos los que tuvimos el privilegio de conocerlo”.
También manifestaron que más allá del uniforme era un ser humano excepcional, siempre dispuesto a brindar una mano amiga, a escuchar y a compartir una sonrisa, incluso en los momentos más difíciles.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Indicaron que su vida fue un testimonio de servicio, de entrega sin reservas a los demás, y de un amor profundo por su familia, sus amigos y su comunidad.
Señalaron que “hoy sentimos una gran pérdida, pero también una inmensa gratitud por haber sido parte de su vida”.
El hecho
Un comandante de la Policía Municipal de Culiacán y supervisor operativo de la corporación fue asesinado a balazos por gatilleros al momento en que viajaba en un automóvil en una de las calles del fraccionamiento Nakayama, en el sector de Barrancos, al surponiente de la capital sinaloense.
Le puede interesar: Iba terminado su turno el agente de la Policía de Culiacán que fue asesinado en el sector Barrancos
Contenido de Twitter
El mando policiaco respondía al nombre de Juan Carlos y se trasladaba en un automóvil Volkswagen Jetta, de color gris con placas de Sinaloa, y se dirigía de poniente a oriente por el bulevar Las Torres, entre las avenidas Antonio Nakayama y Francisco R. Serrano.
En el punto antes expuesto el agente fue interceptado por gatilleros que le dispararon en repetidas ocasiones cuando conducía el auto, lo que lo hizo perder el control del volante frente a una plaza comercial y chocó directo contra un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
La unidad motriz presentó balazos en diferentes partes de la carrocería y de los cristales, y el cuerpo quedó en el interior del vehículo recostado hacia el asiento del acompañante.
Le recomiendo leer: Rocha Moya lamenta asesinato del comandante de la Policía Municipal de Culiacán