Guasave, Sin.- Un niño hijo de jornaleros agrícolas fue localizado la mañana de este lunes con severas quemaduras de cuates que corren el riesgo de infectarse, menor que fue descubierto con las heridas en unas cuarterías de la sindicatura de Adolfo Ruiz Cortines en Guasave durante el recorrido del programa emergente que realizaron autoridades estatales y municipales.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
Fue en unos improvisados cuartos de cartón y hule negro ubicados detrás de una vivienda que se localiza por la calle Cinco, donde las brigadas de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado encontraron a Juan “N”, de 8 años, con quemaduras a un costado del hombro derecho y el cuello.
Los familiares del infante dijeron al personal médico que desde el mes de diciembre el niño se había quemado al usar pirotecnia y que le habían estado dando medicamento para su curación.
Sin embargo, médicos de la Secretaría de Salud manifestaron que las heridas que tenía Juan estaban en riesgo de infectársele debido a la falta de tratamiento adecuado.
Se le indicó a la familia que requerían aplicarle un antibiótico y una pomada para evitar mayores riesgos a su salud, por lo que era necesario llevarlo al Centro de Salud de la sindicatura para brindarle la atención requerida, incluso se le propuso a su padre trasladarlo en ese mismo momento, pero el menor se negó.
Cabe precisar que las cuarterías donde se localizó al menor quemado son como la mayoría de las que existen en Ruiz Cortines, fabricadas con hule, lamina y cartón donde los jornaleros viven en las más precarias e insalubres condiciones.
Te sugerimos: Hasta la FGE llegarán casos de cuarterías en Guasave; investigarán si hay trata de personas: Semujeres
Hay cuarterías que son una envoltura de plástico; pedirán intervención de Derechos Humanos: alcalde
Niños y bebés enfermos cuidándose entre ellos, lo que encontraron en cuarterías de Guasave