Culiacán, Sin.- Cinco niños se encuentran internados en el Hospital General de Guasave, quienes se enfermaron en cuarterías de Juan José Ríos, uno por diarrea y el resto por cuestiones respiratorias y uno por intoxicación, mismos que se encuentran estables, informó el secretario de Salud en Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo.
En entrevista el funcionario estatal subrayó que están evaluando si es necesario transferirlos al Hospital Pediátrico de Sinaloa.
“Ahorita tenemos cinco niños internados en el Hospital General de Guasave, estamos evaluando si es necesario transferirlos aquí al Hospital Pediátrico, estamos en eso y en lo que va del mes se han internado nueve niños”, dijo.
Te puede interesar: Hay cuarterías que son una envoltura de plástico; pedirán intervención de Derechos Humanos: alcalde
González Galindo mencionó que se analisa dicha posibilidad debido a su estado de salud, donde precisó que el niño que está intoxicado al parecer es porque fumigaron en una de las cuarterías de la zona y le afectó.
Recordó que este jueves falleció una niña de ocho meses en una de las cuarterías en Juan José Ríos, donde apuntó que se está haciendo una evaluación del caso porque podría haber otras causas de salud, puesto que al parecer es una enfermedad respiratoria que fue atendida, pero que la madre no lo hizo en cuanto a los tratamientos.
También puedes leer: ¡De emergencia! Hospitalizan a Becky, hermana de Karen de la cuartería “El Espanto” en Guasave
Puntualizó que los niños internados son provenientes de Juan José Ríos y una niña, hermana de la pequeña fallecida es de Ruiz Cortines y las edades oscilan entre un mes, un año, es decir todos son menores de cinco años.
Expuso que han estado al pendiente dando rondines en 270 cuarterías en lo que va a mediados del año pasado y este, pero apuntó que no se puede clausurar ninguna de ella porque no es un establecimiento que esté registrado.